Si estás por rentar una propiedad, hay algunas cosas de seguridad en las que deberías fijarte

No importa qué tan tranquila o apacible parezca una zona, es importante verificar la seguridad de cualquier lugar donde se vaya a rentar.

Cuando la gente está por rentar un departamento, casa o local comercial, además del precio, las condiciones de arrendamiento y el plan a futuro, también hay que considerar la seguridad. Y es que, a la hora que las personas están visitando un lugar nuevo, arreglado a la perfección para atraer clientes, las primeras impresiones pueden ser engañosas. Así pues, hay que tener en claro qué es lo que se debe vigilar de una propiedad antes de considerar cerrar el contrato.

¿Qué es importante tomar en cuenta en términos de seguridad?

Hay dos vertientes que se deben de observar. Primero, hay que revisar la incidencia (o la posibilidad) de un robo o algún otro problema similar. Para eso es buena idea pasearse por los alrededores y ver cómo son las zonas aledañas. Tampoco está de más consultar a los medios locales para darse una idea de cuál es la situación comúnmente. Incluso se debería vigilar la presencia de rejas, cerrojos y otras medidas similares en la propiedad a rentar y sus vecinos.

El otro punto a considerar en términos de seguridad es la posibilidad de accidentes o de desastres naturales. Por ejemplo, si se quiere rentar un departamento, sería una buena idea revisar las credenciales del edificio para resistir el impacto de los sismos. Si se trata de una casa en una zona con muchas elevaciones y bajadas, podría ser buena idea ver si existen registros de posibles inundaciones. También sería bueno revisar medidas contra incendios.

¿Por qué debemos asesorarnos al momento de rentar?

Muchos de estos datos sobre seguridad suelen ser desconocidos por las personas que están pensando mudarse a un lugar. Y aunque podrían investigarlos antes de tomar su decisión, es tiempo perdido que podría darle tiempo a otra persona de conseguir una gran propiedad. En este sentido, es una buena idea pedirle ayuda a un profesional que revise todas estas cosas y potenciales problemas. Su trabajo también debería ser mucho más extenso y hasta completo.

RE/MAX te ayuda a elegir la mejor opción en renta para tu seguridad

Por supuesto, no todos los profesionales de bienes raíces tienen la misma capacidad para identificar problemas en una casa o departamento. Incluso si sí tienen la experiencia y la habilidad, tener el respaldo de una red como RE/MAX es una ventaja invaluable. Todos los agentes inmobiliarios de la familia de esta marca tienen varias herramientas a su disposición para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Uno que sea rápido, eficaz y bastante completo.