No existe ningún tipo de calculadora para determinar el precio correcto de tu propiedad. En realidad es un tema que se basa en experiencia, conocimiento del mercado y un poco de psicología. Un asesor inmobiliario experimentado es capaz de evaluar y determinar el mejor y más competitivo precio de tu inmueble, para asegurar una venta rápida y exitosa. Aquí hay algunas cosas en las que los Asesores Inmobiliarios se enfocan:

La Competencia

Tu Asesor Inmobiliario buscará precios de inmuebles en la zona similares al tuyo, así como propiedades que se hayan vendido en los últimos meses. Calculará los días que estuvieron en venta y cuánta diferencia hubo entre el precio al que salieron al mercado y el precio final de venta.

Tendencias del Mercado

¿Cuáles son los aspectos que afectan el mercado inmobiliario en tu colonia y tu ciudad? Tu Asesor Inmobiliario revisará estadísticas nacionales, tasas de interés y sobre todo si esto ha afectado para que los precios de tu zona hayan bajado o aumentado. También estará al pendiente de la inversión que se pueda hacer en la zona como nuevas empresas, centros comerciales, etc. Todos estos factores determinarán el valor agregado de tu propiedad.

Los Vecinos

Tu Asesor Inmobiliario te aconsejará que si haces relucir tu propiedad contra las demás podrás fijar un precio mayor al calculado, es decir, si alrededor de tu propiedad hay casas abandonadas, áreas en mal estado, jardines sin arreglar, etc. tu propiedad puede ser valuado a mejor precio si resalta del entorno.

El Precio Correcto

Establecer el precio correcto para tu inmueble desde el principio es esencial para venderlo lo más rápido posible. Si al principio elevas el precio esperando tener un golpe de suerte, solo estarás perdiendo tiempo en tu inversión y probablemente tendrás que bajar el precio aún más del que se te sugirió desde un principio. De igual forma, si el precio de venta no ha sido evaluado correctamente lo más seguro es que estarás dejando dinero en la mesa.

¿Te gustaría saber cuál es el precio aproximado de tu propiedad?

Acércate a uno de nuestros Asesores REMAX, quienes te podrán apoyar con este y muchos otros temas de Bienes Raíces.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México