Una mudanza, puede causar mucho estrés para alguno de los miembros de nuestra familia, incluyendo a los cuadrúpedos. Lo peor de esto es que tú, por más que quieras nunca podrás explicarle a tu perro o tu gato que es lo que está pasando. Cada animal reacciona diferente a un nuevo ambiente para vivir. Algunas mascotas  se adaptan a una mudanza enseguida, pero otras cuando se ven expuestas a un cambio brusco comienzan a demostrar inseguridad y esto puede tomar días e incluso semanas.

Por ello te traemos algunos consejos para considerar en tu proceso de adaptación a tu nuevo hogar:

1. Visita a tu veterinario

Pregunta si tiene alguna recomendación para hacer el transporte más fácil. Si tu mascota es ansiosa por naturaleza, tal vez valga la pena pedir por un medicamento que ayude a hacer que el cambio sea más dócil o mas gentil con el/ella.

2. Un tour en el futuro hogar antes de mudarse

Es posible que si llevas a tu mascota a visitar su futuro hogar antes de la mudanza pueda familiarizarse con el y entonces a partir del día de la llegada al nuevo hogar no resulte tan desconocido.

3. Tiempo para explorar

Después de la mudanza, dale a tu mascota algún tiempo para explorar libremente los espacios de tu/su nuevo hogar. Deja que se pierda dentro de la casa y no limites ningún área – tal vez la cocina, nada más – por algunas horas deja que merodee el lugar, hasta que encuentre pacificar su instinto y se familiarice con los objetos y aprenda los lugares nuevos en donde pueda encontrar su agua, alimento y su cama.

4. El beneficio de un buen paseo

Lleva a tu perro por un buen paseo en donde pueda merodear y rastrear con su olfato el vecindario. Así como tu necesitas de tu vista para aclimatarte y familiarizarte con tu nuevo hogar, ellos necesitan.

5. Supervisión especial y nuevas placas de identificación

Evidentemente tendrás que poner especial atención a tu mascota las primeras semanas, tomando en cuenta que el o ella también atraviesan un cambio importante.
Además de esto, es importantísimo que cambies la información de su placa antes de mudarte, por si en el proceso llegase a pasar algún descuido por parte tuya o instintiva de tu mascota, puedan localizarte en caso de extravío.

Si estás listo para buscar el hogar perfecto para ti y tu mascota, no olvides de contactar a un agente RE/MAX, quien te ayudará y te sabrá guiar en este importante paso.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México