Joe Girard, es considerado el mejor vendedor del mundo, según el libro de los Record Guinness vendiendo 13,001 coches en 15 años y en su libro “How to sell to anybody” (Cómo venderle a cualquier persona) explica cómo al aplicar la “Ley de los 250” a su estrategia de ventas le ayudó a lograr esta marca en ventas.
¿Qué es la ley de los 250?
Esta ley no es mas que una teoría de círculo de influencia y de cómo es posible que lo aproveches para tu propio beneficio. De acuerdo con Joe, a lo largo de la vida de los seres humanos conocemos a 250 personas, por lo tanto se enfocó en desarrollar diferentes estrategias muy personalizadas de atención y servicio al cliente que le dieron como resultado expandir su círculo de influencia ya que cada una de esas personas conocía a otras 250 y así sucesivamente.
¿Cómo puedo vender más o acercarme a más clientes?
Esto es muy sencillo y te lo explico en 3 pasos que puedes realizar a partir de hoy:
- En una hoja de papel escribe los datos de los 250 contactos que tienes en tu agenda telefónica a quienes les podrías decir que te dedicas a los bienes raíces, no necesariamente que tengan la necesidad, simplemente quieres informarles de tu profesión.
- Durante los próximos días deberás de llamar diario a 10 personas de esa lista para informarles que eres un Asesor Inmobiliario. Prepara un guión y recopila toda la información que puedas para preparar tu siguiente estrategia.
- Por último revisa los datos recolectados y clasifícalos para mantener contacto futuro ya sea por correo electrónico o bien con otra serie de llamadas.
Recuerda que el éxito de Joe se debió a que desarrolló una serie de actividades dirigidas a brindar lo mejor de sí, en cada encuentro con sus clientes e inclusive a preparar diferentes detalles que le valieron, a lo largo de su carrera, miles de ventas.
Cuéntanos cómo te va con este proceso y de qué forma lo has perfeccionado.
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Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.