Ya sea que estás estrenando casa o departamento o bien quieres vender ese inmueble, siempre te recomendaremos que busques la forma de que el interior se vea acogedor y que te sientas cómodo. Para eso es muy importante que consideres aprovechar al máximo el espacio y esto lo puedes hacer con estos sencillo consejos.

Muebles a la medida

Los expertos en decoración de interiores recomiendan que tus muebles deben de llevar cierta proporción de tamaño con respecto a todo el lugar, si quieres que una habitación pequeña se vea más amplia, equípala con muebles pequeños

La magia de la luz

Si cuentas con ventanas y a tu hogar le entra mucha luz, aprovéchala ya que esto hará que se perciba más grande, así que abre las cortinas lo más que se pueda y limpia bien esas ventanas para que pase la luz. Si tu hogar o la habitación que quieres que se vea más amplia no cuenta con ventanas, procura colocar lámparas en diferentes puntos y que el foco ilumine bien, recuerda utilizar focos ahorradores, así ayudarás tanto al planeta como a tu bolsillo.

Alineación de objetos

Colocar objetos en forma vertical hará que las paredes se vean más altas, es decir, puedes colocar una hilera de repisas pequeñas en vertical en vez de horizontal.

Pintura

La pintura también juega un papel importante así que para dar una pequeña ayudadita, las paredes estrechas se verán más anchas si la pintas con rayas verticales y si la pared es muy baja, al pintarla con rayas horizontales parecerá más alta.

¿Te sabes otros trucos para ampliar la perspectiva de tu hogar o de una habitación? ¡Cuéntanos cómo!

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México