Anteriormente te comenté acerca de las novedades en la plataforma RE/MAX Hustle donde puedes crear muchísimo material tanto para tu promoción profesional (Personal Branding) como para los inmuebles que tienes en tu inventario.

El día de hoy quiero enseñarte una de las aplicaciones de esta plataforma, total y absolutamente gratuita y muy fácil de usar; el “Video Editor” recientemente lanzado por la plataforma internacional REMAX Hustle te da la oportunidad de crear diferentes videos para tus Redes Sociales en menos de 10 minutos ya que cuenta con una amplia variedad de plantillas que podrás editar muy fácilmente a la vez que le pones tu toque de creatividad.

Para lograr esto, sigue estos sencillos pasos:

Ingresa a remaxhustle.com y selecciona la opción Video Editor

Da click en el botón NEXT de las siguientes secciones de introducción.

Elige el FORMATO y DURACIÓN

La aplicación te permite crear tus videos con 3 formatos diferentes:

  • Portrait 9:16 – Es utilizado principalmente para Facebook e Instagram Stories, tu video abarcará toda la pantalla (ancho y alto).
  • Square 1:1 – Es el formato universal para Redes Sociales ya que consta de mismas dimensiones tanto de ancho como de alto (cuadrado).
  • Landscape 16:9 – Es un formato que te da mayor amplitud en los lados, ideal para plataformas como YouTube o Vimeo.

Elige el que mejor se adapta a tu plan de contenido.

Por último elige la duración de tu video, te recomiendo videos de 15 a 30 segundos para historias y posteos en Redes Sociales, y el de 3 minutos para YouTube.

Coloca tu Información de Contacto

Completa todos los campos que se te solicitarán ya que serán los datos que aparecerán al final de video como forma de “Call to Action” (Llamada a la Acción) y aquellos que vean tu video tengan la información completa para contactarte.

Comienza a Editar el Video

En esta sección es donde comienza la magia y te explico las herramientas.

  • El cuadro del centro es la “Mesa de Trabajo” aquí arrastras o agregas los elementos que quieres incluir en tu video.
  • En el menú del lado derecho tienes todas las herramientas disponibles, aquí agregarás las fotos o videos de tus inmuebles o bien tu video personal en caso de que lo hayas grabado. Todo este material lo puedes crear con tu celular. No dejes de inspeccionar todas las herramientas ya que al ser un editor de plantillas RE/MAX LLC ha colocado muchos elementos que complementarán tu creatividad.
  • Barra Inferior, es conocida como línea de tiempo, aquí visualizas la duración del video y puedes hacer ajustes de tiempo.

Publica tu video

Una vez que termines, se activará el botón “PUBLISH”, al presionarlo irás a la última sección donde podrás descargar tu nueva creación lista para compartirse.

El secreto para un buen video

Tu creatividad es infinita, y con este tipo de herramientas la puedes fomentar más y más, así que mi recomendación es que hagas cientos de videos y paso a paso irás perfeccionando tu técnica, algo que tus fans y clientes apreciarán con cada creación 😉.

No olvides compartir tus creaciones en Redes Sociales, siempre utilizando el “Hashtag” #weareremax

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México