A menudo me he topado con Asesores Inmobiliarios o Brokers que han patrocinado algún evento ya sea social, deportivo o del sector inmobiliario y la pregunta siempre ha sido ¿valió la pena? A continuación te comparto algunos aspectos que debes considerar antes, durante y después de patrocinar un evento.
1) Mercado Meta
Como te lo he comentado anteriormente, lo primero que debes hacer es definir perfectamente el mercado meta al que te quieres dirigir ya que sin esto cualquier tus resultados pueden resultar negativos. Por otro lado investiga muy bien el tipo de personas que asistirán al evento y evalúa si es compatible con tu mercado meta.
2) Objetivo
Una vez que te hayas asegurado que los asistentes son compatibles con tu mercado meta, define muy bien qué es lo que quieres obtener al participar, es decir, quieres ampliar tu base de datos para envío de correos, quieres más seguidores en tus redes sociales, quieres promover tu inventario, etc. Esto es lo más importante ya que será lo que define las actividades que debes de realizar durante el evento y el material de apoyo que necesitas ya sean flyers, iPad para registro, folletos, etc.
Normalmente los organizadores del evento calculan cierta cantidad de participantes, procura fijarte una meta de personas contactadas en tu stand por ejemplo.
3) Administra tu Base de Datos
Recuerda que entre más información de los contactos obtengas mucho mejor así que trata de crear procesos para clasificar a cada una de las personas con las que tendrás contacto con el fin de dar un excelente seguimiento. No envíes correos o mensajes masivos, entre más enfocado a las necesidades de tu cliente sea tu mensaje, mejores resultados obtendrás.
¿En qué tipo de eventos has participado y que tan bueno ha sido tu ROI?
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Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.