En el Programa de Marketing Digital de la Universidad REMAX México, hemos platicado en muchas ocasiones la importancia de trabajar en tu marca personal o branding personal ya que esto ayuda ampliamente a que tus clientes se identifiquen contigo y sobre todo a que conozcan tu profesionalismo antes de su primer encuentro contigo.

A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu branding personal como Asesor Inmobiliario.

1) Capacítate

En un mundo tan competitivo y con tanta información disponible para todos, tu preparación profesional debe de ser implacable. No dejes de capacitarte en los diferentes temas que involucran el corretaje inmobiliario y no solo me refiere a finanzas, aspectos legales o fiscales, considera temas como relaciones personales, desarrollo humano, ortografía, etc. Y recuerda poner en práctica lo que aprendes.

2) Se auténtico

En el libro Authenticity de Joseph Pine, el autor nos comparte las nuevas tendencias de lo que los consumidores quieren y el aspecto principal es que sea lo que sea que vendas, un producto o servicio, para que destaques en el mercado, debes de ser coherente con el mensaje que envías ya que la información se mueve demasiado rápido y los consumidores pueden ser muy críticos con lo que ofreces al mercado. Así que ser auténtico significa que seas congruente con lo que dices que ofreces y lo que tus clientes reciben.

3) Cuida tu Imagen

Mantenerte en excelente estado físico y mental debe de ser uno de tus objetivos, ejercitarte 30 minutos al día ayuda a oxigenar tu cuerpo y a generar miles de conexiones en tu cerebro, lo que detona químicos que te hacen sentirte y verte bien. Combina bien tu ropa y vístete para la ocasión, recuerda que la discreción también es sinónimo de elegancia. Y por último ejercita tu cerebro leyendo, escuchando música clásica, observando paisajes, conviviendo con personas, etc.

¿Qué otras cosas nos aconsejarías para mejorar nuestro Branding Personal en un mundo tan competitivo?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México