La primera vez que el presidente y cofundador de RE/MAX, Dave Liniger, sufrió una recesión, acababa de comenzar RE/MAX. Hubo un embargo de petróleo, lo que llevó a una escasez de gas, y los Asesores Inmobiliarios se vieron obligados a adaptar la forma en que realizaban sus negocios.

Casi cinco décadas y siete recesiones después, Liniger observa una vez más cómo la industria de bienes raíces responde y cambia con la pandemia de COVID-19.

A continuación te comparto las 10 claves de Dave Liniger para ser competitivo en un mercado cambiante:

Usa las herramientas, recluta y retén.

Capacítate, la ignorancia es tu peor enemigo.

A toda la red, no dejen de asistir a la Convención Internacional.

Aprovecha las nuevas oportunidades del negocio inmobiliario: remates hipotecarios, ventas rápidas, rentas, etc.

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Regresa a las bases del corretaje inmobiliario.

M

Terminar relaciones laborales es difícil, pero supéralo, esto es un negocio.

Z

Evalúa el desempeño de tu equipo de trabajo, "Recluta a los mejores, despídete de los improductivos"

Cuida tus gastos, si no es para Reclutar, Retener o Generar ventas: NO LO COMPRES.

Revisa tu plan de negocio y ajústalo para este nuevo mercado.

Deja de vivir en la negación y acepta lo que estamos viviendo.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México