WhatsApp for Business es una aplicación de Android que se puede descargar de forma gratuita. Con esta aplicación, puedes interactuar con tus clientes fácilmente mediante el uso de herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes. Algunas de sus características son:

1) Crea tu Perfil

La aplicación te permite crear un perfil comercial con información útil para tus clientes, como su dirección, descripción de tus servicios, dirección de correo electrónico y sitio web o redes sociales.

2) Respuestas Rápidas

Con esta función podrás programar y guardar respuestas para reutilizar los mensajes que envías con frecuencia, de esta forma podrás responder fácilmente a las preguntas más comunes rápidamente. Por ejemplo, puedes programar que al escribir la palabra /despedida, automáticamente se escriba un despido como: Muchas gracias por haberme contactado te recuerdo mi pagina de Facebook y mi correo electrónico. Así no tendrás que escribir eso todas las veces.

3) Mensaje Automáticos

También te permite fijar un mensaje de ausencia cuando no puedas responder, así tus clientes sabrán que en breve atenderás su mensaje. También puedes crear un mensaje de bienvenida para cuando te contacten por primera vez.

4) Etiquetas

Por último, esta app te permite organizar a todos tus clientes con etiquetas para que puedas agruparlos y encontrarlos fácilmente.

Por el momento esta aplicación solo está disponible para teléfonos ANDROID, es decir todo lo que no es iPhone, así que si tienes la oportunidad de utilizarla te la recomiendo mucho.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México