Vender un inmueble no es una decisión que se debe tomar a la ligera, sin duda, contratar a un Profesional Inmobiliario ayuda en el proceso, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer como propietario para contribuir con las estrategias del asesor.

Te compartimos 5 cosas que puedes hacer para que tu operación inmobiliaria resulte un éxito y en el menor tiempo posible.

1) Documentos

Durante el proceso de corretaje tendrás que presentar diferentes documentos, por lo que es muy importante que tengas todo en orden. Las escrituras de tu inmueble es uno de los documentos más importantes, en este artículo puedes saber qué hacer si las perdiste.

2) Mantenimiento

A medida que tu casa o departamento se vean más presentables, tendrás mayores oportunidades. Una de las principales decisiones de los compradores es la cantidad que deberán pagar por reparar los desperfectos, si tu inmueble ha recibido el debido mantenimiento tendrás un buen argumento para que el gasto post-venta no sea tan elevado.

3) Precio

Es importante que dejes a un lado tanto el valor sentimental de tu propiedad como el de la decoración que has creado ya que estos son factores que no te permitirán salir al mercado con una oferta competitiva. Un Profesional Inmobiliario te ayudará a hacer un Estudio de Mercado Inmobiliario para sugerirte el mejor precio de venta.

4) Gastos post-venta

Recuerda que existen regulaciones fiscales en la compra-venta de propiedades y existen algunos impuestos que deberás pagar al realizar tu operación. en este video te compartimos 3 impuestos relacionados con la venta de inmuebles.

5) Apóyate de un Profesional Inmobiliario

Los Asesores Inmobiliarios tienen un conocimiento amplio del proceso de corretaje inmobiliario y sobre todo, le harán publicidad en diferentes medios, en este artículo te explicamos algunas de las cosas que un Profesional Inmobiliario hace para que tu operación sea un éxito.

¿Llevas tiempo intentando vender tu casa o departamento sin tener éxito? Acércate a una de nuestras oficinas inmobiliarias, tenemos más de 130 en todo México.