Trabajar en equipo con excelentes asesores inmobiliarios para vender tu casa te da cierta tranquilidad de saber que sólo la mejor gente será quien pise tu hogar, vea tu hermosa decoración, eche un vistazo a tu propiedad y por supuesto puedan pagar un precio nada despreciable por tu casa. Desafortunadamente, también puedes atraer a gente menos deseable para ti. Tú Asesor entiende que debe tomar muchas precauciones a tu favor, ya que se trata de tu casa y de gente de afuera que estará conociendo tu hogar.

Por ello, no importa que tan bueno sea tu Asesor o que tan deseable puedan ser tus posibles compradores, nunca está de más darte algunos tips para aumentar tu seguridad y la de tu familia mientras tu casa está en venta.

Agenda y planifica las horas de visita

El hecho de que tu casa esté en el inventario de una Inmobiliaria o que tenga una letrero que diga “SE VENDE”, no quiere decir que tu casa esté abierta al público 24/7. Tu Asesor debe insistir a los posibles compradores para acomodar sus horarios para visitar tu casa a una de las horas que tú previamente ya hayas establecido. De hecho, es riguroso y reglamentario llevar una agenda y horario por parte del Asesor para administrar sus tiempos y visitas. Nadie debe nunca presionarte para abrir tu casa o mostrarla sin ningún tipo de notificación o verificación de horarios.

Saca a tu familia del cuadro

Si, sabemos que es un orgullo tener una familia tan hermosa, pero nunca sabes cual es el motivo que mueve a la gente que visita tu hogar. Para evitar cualquier tipo de experiencia que pueda atentar contra la seguridad de tu familia, quita fotos de tus marcos o paredes y estantes y mantén mucho más privado todo lo que pueda dar más información de la debida a alguien desconocido. ¡No te olvides de las del refrí!

Protege tu identidad

Asegúrate de guardar tus cuentas de banco, correspondencia o cualquier documento que contenga tu información personal.Como lo dijimos anteriormente, sabemos que cuando contratas a una empresa inmobiliaria, tienes cierta tranquilidad de que las cosas salgan lo mejor posible, de que tu y los tuyos están seguros debido a un buen seguimiento de políticas de seguridad, etc. Pero recuerda que no hay nunca medidas suficientes para mantener segura a tu familia y los tuyos.

Siempre recuerda que en RE/MAX México contamos con los mejores Asesores Inmobiliarios que te pueden ayudar, aconsejar y hacer que tu casa se venda lo más rápido posible, al mejor precio, y sobre todo la más segura.

¡Acércate a RE/MAX y descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México