Fotografiar elementos estáticos tiene una primera ventaja por encima de cualquier otro objeto: su quietud permite hacer las composiciones visuales con toda calma, pero es precisamente esta condición la que potencia la exigencia por un buena imagen.

Pensemos en una planta, una escultura, alguna artesanía o elemento visual de ornamento, hasta un retrato puede cumplir con el requisito de la quietud y para lograrlas con calidad hay que saber encuadrar y enfocar adecuadamente.

A continuación te comparto algunas recomendaciones para lograr que tus fotografías sean de la calidad que deseas.

1. Horario

Si estás al aire libre, toma en cuenta que la hora del día más efectiva para tomar fotos es por la mañana o al atardecer, nunca al medio día cuando la luz cae a plomo de manera vertical. Aprende a aprovechar la suavidad de los destellos de luz.

2. Iluminación artificial y otros accesorios

No recurras al flash a menos que sea absolutamente necesario; por lo demás, ten al alcance las posibilidades de la iluminación artificial incluso si te encuentras en un lugar abierto. Utiliza las luces interiores o exteriores de la casa.

3. Juega con los encuadres

Tu gran ventaja es que en este caso el o os objetos de tus imágenes no está en movimiento, aprovecha esta condición para tomártelo con calma y jugar con los ángulos y encuadres hasta encontrar las mejores fotografías.

4. Edita

Utiliza algunas aplicaciones móviles o en línea para perfeccionar tus tomas y captar la atención de tus clientes. Te recomiendo la app “Snapseed” para celulares o el sitio web “fotor.com