La Convención Internacional RE/MAX comenzó hoy martes 23 de marzo en sus modalidades Virtual y Presencial. Debido a las medidas sanitarias derivadas del COVID – 19, la modalidad presencial está limitada a 2,000 participantes y la sede del evento es Orlando, Florida.

Con respecto a la modalidad virtual, las inscripciones fueron ilimitadas lo que permitió a miles de Asociados RE/MAX en todo el mundo inscribirse y participar en el evento más importante de este año. A través de la plataforma virtual tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de la Convención Internacional y de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo regularmente cada año.

A continuación te comparto algunas de las sesiones y eventos más relevantes del primer día de R4, directo desde Orlando, Florida.

Repetición de la Ceremonia de Premiaciones Especiales

En este evento, tuvimos la oportunidad de ver la repetición de los premios anuales más importantes de la red RE/MAX para el 2020.

Tuvimos oportunidad de conocer a quién encabezó la red en comisiones, quién cerró la mayoría de las transacciones, quién fue nombrado Agente / Propietario del año y quién obtuvo el mayor honor de todos ellos: Servicio distinguido.

Orgullosamente algunos Brokers RE/MAX en México recibieron estos premios encabezando la lista de los top 10 en ventas de Inmuebles Industriales.

Estos premios muestran liderazgo, comunidad, comisiones, transacciones comerciales, ventas de franquicias y más. Muchas categorías reconocen ganadores independientes para EE. UU., Canadá y el mundo. Es una celebración especial. Y únicamente RE/MAX.

Tal es el caso de nuestro querido amigo y Broker de dos oficinas RE/MAX HG Elite y RE/MAX HG Platinum, Javier Henry, quien tuvo la oportunidad de asistir a la Convención Internacional RE/MAX de forma presencial y recibir personalmente su tan merecido premio del 5º lugar a nivel mundial en comisiones por venta de inmuebles comerciales.

Desde México lo felicitamos con gran emoción y le deseamos una excelente experiencia en R4.

Sistemas VS Metas. La necesidad de comprender la diferencia

Las subidas y bajadas de un negocio inmobiliario pueden ser un juego interminable, pero ¿tiene que ser así? En esta sesión aprendimos a navegar por el proceso de venta de bienes raíces y a garantizar que nuestro negocio en los Bienes Raíces se convierta en un ciclo cerrado que nos permitirá llevar una curva comercial fluida y predecible.

¿Qué es lo que hace productivos a los equipos de Asesores Inmobiliarios?

En este panel de agentes familiarizados con el trabajo en un equipo aprendimos que los equipos de Asesores Inmobiliarios RE/MAX (pequeños, medianos y grandes) superan en promedio los lados por agente. Los resultados de la encuesta 2020 REAL Trends revelaron que 1 de cada 5, o 20%, de los “mejores profesionales inmobiliarios de Estados Unidos” son agentes que pertenecen a equipos RE/MAX.

En conclusión nos dejaron muy claro que formar parte de un equipo, nos puede ayudar a ser más productivos.

Prepara tu negocio para el futuro

Kendall Bonner nos compartió grandes consejos e ideas sobre cómo mantenernos relevantes y utilizar la tecnología adecuada para llevar nuestro negocio hacia el siglo XXI y más allá.

Durante su conferencia habló de 3 consejos para ser y mantenerse relevante durante el año 2021:

  1. Enfocarse en la Experiencia del Cliente, no en el Servicio al Cliente
  2. Para agregar más valor a tus clientes, simplemente necesitas sumar sus problemas + la solución a ellos + sus necesidades.
  3. Conviértete en un recurso en tu localidad, nos recomienda que seamos un embajador de nuestra comunidad, lo que nos va a resultar en la confianza que tendrá la sociedad en nosotros.

Crea una cultura ganadora en el nuevo esquema de trabajo remoto

En este panel de discusión, se habló acerca de cómo la pandemia mundial ha presentado tiempos desafiantes más allá de lo imaginable; sin embargo, nos ha hecho avanzar por el camino inevitable del mundo empresarial virtual.

Nos encontramos trabajando de forma virtual o remota y lo hacemos con éxito, pero sin duda esto ha afectado la cultura de colaboración entre los asociados. En esta sesión, los panelistas se enfocaron en explicarnos cómo se puede crear una cultura ganadora sustentable cuando muchos de los agentes aún están de forma remota y como brokers tenemos menos espacio para administrar que antes.

Cinco flagrantes debilidades de los competidores para reclutar agentes

Keith Ard, Presidente de Operaciones para Carolina del Norte y Nevada de RE/MAX Gold. Nos explicó cómo las comisiones engañosas de eXp y la falta de enfoque de Keller Williams los convierte en vulnerables respecto a sus esfuerzos de reclutamiento y retención ya que estas situaciones exponen sus debilidades.

Y son justo estos aspectos de donde nosotros podemos aprovechar el respaldo de la marca que vende más bienes raíces en el mundo a través de agentes profesionales. Sin embargo todo parte de una estructura de negocio sólida que ofrezca a los agentes excelentes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Utiliza la Tecnología para Reclutar y Retener Asesores inmobiliarios

Chris Carpenter y Ashley Rosa nos compartieron diferentes formas en las que podemos utilizar las plataformas tecnológicas RE/MAX para reclutar nuevos agentes y mantener satisfechos a los existentes.

Una de las estrategias que nos compartieron es el editor de videos de RE/MAX Hustle, donde de forma muy sencilla es posible crear videos de reclutamiento y de branding personal que ayudará a que los asociados RE/MAX lleven al límite su carrera profesional.

El Asesor Inmobiliario y Emocionalmente Inteligente

Pregúntate lo siguiente: “¿Cómo se sentiría mi cliente si tomara una respuesta típica a una situación durante el proceso de compra-venta de una vivienda? ¿Podría potencialmente perder el negocio y su confianza?

Ser emocionalmente inteligente (IE), significa comprender tus propias emociones y las emociones de las personas que te rodean, es una habilidad de liderazgo esencial. En esta sesión aprendimos los 5 elementos críticos de la Inteligencia Emocional y cómo administrarlos y usarlos a lo largo de una transacción de bienes raíces, dirigiendo con confianza a los clientes a través de la búsqueda de una casa hasta el cierre de una operación inmobiliaria.

  1. Auto-conciencia.
  2. Autorregulación.
  3. Motivación.
  4. Empatía.
  5. Habilidad social.

Detrás de cámaras, creando una red de referidos

Durante este interesante panel, Mary Ann O’keeffe y John Teixeira, asociados RE/MAX, nos compartieron los esfuerzos que realizan para que se recomienden sus servicio de forma continua. Nos comentaron como es que la mayoría de las veces se obtienen referencia de las operaciones inmobiliarias, sin embargo no son un resultado de la casualidad.

Debemos tener una metodología que genere confianza en nuestros clientes con el fin de construir una red más sólida y sostenible, lo que significa más negocios para ti.

Estas fueron solo algunas de las conferencias y sesiones que presenciamos de forma virtual durante el primer día de la Convención Internacional RE/MAX R4. No te pierdas las sesiones de hoy miércoles 24 y recuerda que al haberte inscrito tienes la posibilidad de ver el contenido “On-Demand” durante 90 días, así que no hay forma en la que no puedas ver TODAS las sesiones del evento más importante del año en la red RE/MAX.

#weareremax