Como todos los años, la inauguración de la Convención Internacional RE/MAX fue todo un espectáculo lleno de energía, movimiento y majestuosidad. Pero esto no se compara con el mensaje de bienvenida de Adam Contos, CEO de RE/MAX LLC.

Su mensaje comenzó con un agradecimiento a toda la red por su resistencia y esfuerzos durante el tiempo de pandemia. El número con el que hizo sus primeros comentarios fue 1.78 millones de transacciones en el año 2020, así es, toda la red RE/MAX en el mundo llegó a este número durante uno de los años más complicados de la historia de la humanidad.

“Se unieron (durante la pandemia) … y salieron adelante por sus comunidades. No podría estar más orgulloso de la gente de esta red, todos ustedes, por su actitud y acciones en 2020 ”, dijo Contos en la sesión general de apertura de la convención RE/MAX R4 de 2021. “¡Gracias! Juntos mostramos al mundo de qué está hecho RE/MAX “.

El primer R4 híbrido, en su modalidad PRESENCIAL, se realizó con algunos asistentes en Orlando, Florida, quienes a su vez respetaron de la sana distancia, pero la mayoría de los participantes utilizaron la modalidad VIRTUAL lo cuál permitió que la Convención Internacional se transmitiera en más de 60 países de todo el mundo. Adam Contos, agradeció a los afiliados por apoyarse entre sí, girando hacia negocios más virtuales, y conectar con los consumidores con empatía y amabilidad.

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas”, dijo Contos. “Poner a las personas en primer lugar crea soluciones para ellos y éxito para ti. Todos ganan “.

Hubo una amplia evidencia de ganar en 2020. Los agentes de RE / MAX de todo el mundo cerraron más de 1,78 millones de transacciones el año pasado. Y en términos de ventas residenciales, se vuelve a confirmar que “nadie en el mundo vende más inmuebles que RE / MAX”.

“Eres el número uno en lo que haces”, dijo Contos a los afiliados. “Piense en el impacto. Mejoraste millones de vidas gracias a tu arduo trabajo el año pasado”.

Los resultados del año 2020, señaló Contos, muestran el poder de la asociación dentro de la red. Cuando las personas productivas se alinean con otras personas productivas, agregó, todas tienden a mejorar su juego.

“Juegas mejor al golf con mejores golfistas”, dijo.

Aunque solamente anuncio lo que veremos en la sesión del jueves “Good Afternoon RE/MAX” con Nick Bailey, CCO de RE/MAX LLC, Contos describió una iniciativa audaz y continua para hacer que la red sea más “inteligente con “du información. El objetivo, dijo, era aprovechar los datos de múltiples fuentes, completarlos, limpiarlos y hacerlos más “procesables” para que los utilicen los asociados RE/MAX.

Contos reveló la formación de una organización de “datos unificados” llamada G73, que combina los talentos de Seventy3, una compañía de RE/MAX Holdings formada hace más de dos años, con los de Gadberry Group, una firma líder de datos de ubicación adquirida por RE/MAX Holdings, Inc . septiembre pasado.

“Estamos rompiendo fronteras y abriendo nuevos caminos”, dijo, y señaló que G73 “reunirá a los mejores agentes con la mejor inteligencia de datos de su clase”.

Contos también presentó la próxima generación de comunicaciones RE/MAX: MAX/CenterGO, una plataforma interactiva disponible para los asociados RE/MAX de todo el mundo. La experiencia “GO” se asemeja a las redes sociales, con usuarios capaces de leer, publicar, comentar y dar me gusta al contenido. Accesible en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio, MAX/CenterGO ayudará a los agentes y corredores a mantenerse actualizados sobre las últimas noticias, recursos, productos y ofertas dentro de la red.

Posterior a eso, Nick Bailey, director de atención al cliente de RE/MAX LLC, se unió a Contos en el escenario para una breve conversación sobre la industria de bienes raíces y la importancia de que los agentes se mantengan enfocados en las cosas que más importan.

Bailey señaló que las barreras de entrada a la industria de los bienes Raíces son bajas, pero las barreras del éxito son altas. La gran mayoría de los nuevos agentes, dijo, no pueden permanecer en el negocio por más de cinco años. Simplemente, no pueden aumentar su productividad.

“Se distraen. No venden suficientes casas”, dijo Bailey. “(Tú) no puedes distraerte con trucos. La disciplina es mantenerse al frente de las actividades lucrativas en este negocio, y eso significa encontrar a alguien, todos los días, que necesite comprar o vender. Eso es lo que hace que un agente inmobiliario tenga éxito”.

Al concluir la sesión, que también incluyó un discurso de apertura del presentador de radio y autor Dave Ramsey, Contos alentó a los afiliados a seguir cuidando de sí mismos, de los demás y de sus comunidades.

“RE/MAX es un negocio que construye negocios y estamos aquí para mejorar la vida de las personas”, dijo. “Las herramientas cambian con el tiempo, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a las personas”.

Los búfalos corren hacia la tormenta

La conferencia magistral del inicio de la Convención Internacional RE/MAX, fue liderada por Dave Ramsey, quien es la voz de confianza de Estados Unidos sobre el dinero y los negocios. Autor de los siete libros más vendidos:

👉 Financial Peace
👉 More Than Enough
👉 The Total Money Makeover
👉 EntreLeadership
👉 Complete Guide to Money
👉 Smart Money Smart Kids
👉 The Legacy Journey.

#thedaveramseyshow es escuchado por más de 12 millones de oyentes cada semana en más de 575 estaciones de radio y digitalmente a través de podcasts, transmisión de audio en línea y un canal de transmisión de video en línea las 24 horas.

En su conferencia hizo mucho hincapié en la analogía de cómo reaccionan las vacas y los búfalos cuando ven una tormenta acercarse en el horizonte, las vacas por su lado, comienzan a correr al contrario de la tormenta intentando alejarse de ella con todas sus fuerzas, sin embargo, debido a la velocidad de la misma, eventualmente alcanza a las vacas ocasionando lesiones graves, cansancio y sobre todo, mayor tiempo luchando contra la tormenta.

Por otro lado, los búfalos, al ver la tormenta a lo lejos, corren hacia ella. Esto podría parecer absurdo, sin embargo, la realidad es que la tormenta y el búfalo se encuentran en direcciones opuestas lo que disminuye a lo más mínimo el contacto con los fuertes vientos y sobre todo, el tiempo en ella, así que el búfalo sale rápido y con lesiones mínimas.

Digital Manía

En esta sesión aprendimos tres cosas sumamente importantes:

  1. Cómo destacar en un mundo donde todos corren hacia las herramientas digitales.
  2. Qué herramientas digitales y estrategias de marketing nos ayudan a tener más captaciones.
  3. Tener un equilibrio en tu estrategia de marketing, hoy en día es más importante que nunca.

Una de las cosas que se recalcó es que nos tenemos que enfocar en aprender a utilizar la tecnología a nuestro beneficio y esto se puede hacer a través de: Redes Sociales, Comunicación por Video o Videollamadas así como Recorridos Virtuales, ya sea transmisiones en vivo o material creado por nosotros mismos.

Vuélvete móvil con la tecnología RE/MAX

Con más de 3.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. la pregunta principal de esta sesión fue:

¿Estás actualizado con todas las herramientas móviles disponibles para ti y tus clientes?

Después de una comparación detallada de las diferentes aplicaciones RE/MAX que están disponibles para todos los asociados de la red. Brian Wildermuth nos llevó de la mano para crear un plan de marketing muy elaborado que integra estas aplicaciones para exponenciar nuestro negocio.

Así es como se aumenta el valor de cada cliente

Si cada cliente valiera $117,000 USD, ¿qué harías de diferente?

Jared James, conferencista y Coach Inmobiliario, realizó un análisis del Valor Promedio de un Cliente, basándose en estudios recientes.

Esta información se determinó para crear un plan posterior al cierre de la operación inmobiliaria, ya que es ahí donde verdaderamente vamos a percibir el retorno de inversión.

Gracias al buen humor de Jared, esta sesión, aparte de informativa fue muy entretenida.

¿Cómo mantenerse relevante en Facebook?

Facebook es una plataforma que cambia constantemente, ¿lo has notado? Así que para mantenerte relevante, es necesario que conozcas algunos detalles importantes de estos cambios. Durante esta sesión tuvimos la oportunidad de conocer algunas de las actualizaciones más significativas de la plataforma y cómo utilizarlas para nuestro beneficio.

  • Por ejemplo, las etiquetas en las publicaciones se han vuelto altamente relevantes, siempre y cuando lo hagas con moderación y estrategia.
  • Es importante que tengas un equilibrio entre tu página personal y tu página empresarial ya que de esta forma la gente podrá conocer tu lado personal, pero también el profesional.
  • Por último una de las recomendaciones fue invertir un poco de dinero en tus publicaciones más destacadas con el fin de obtener más alcance.

El programa “MOMENTUM” ha transformado mi negocio, y así es cómo sucedió

El programa de capacitación MOMENTUM, consta de diferentes módulos donde serás llevado de la mano en temas de alto impacto para tu negocio, algunos de estos temas son:

  • Acciones que necesitas para construir una oficina próspera.
  • Misión, Visión, Valores y Creencias de RE/MAX y cómo implementarlos y alinearlos con tu negocio.
  • Planeación Administrativa, iniciando con tu modelo financiero.
  • Desarrollarás tu modelo operacional a partir de 9 sistemas esenciales que te permitirán reflejar tus metas económicas, las cuales están basadas en 3 procesos fundamentales: reclutamiento, desarrollo y retención.
  • Modelo Organizacional, estableciendo los perfiles y necesidades de cada uno de los que forman parte de tu equipo.

Mucho de lo que vimos en en esta sesión, se basó en conceptos y principios probados para impulsar el crecimiento y los resultados.

La presentación perfecta para captar un inmueble

Chris Carpenter y Ashley Rosa nos compartieron diferentes formas en las que podemos utilizar las plataformas tecnológicas RE/MAX para reclutar nuevos agentes y mantener satisfechos a los existentes.

Una de las estrategias que nos compartieron es el editor de videos de RE/MAX Hustle, donde de forma muy sencilla es posible crear videos de reclutamiento y de branding personal que ayudará a que los asociados RE/MAX lleven al límite su carrera profesional.

El ASesor Inmobiliario novato

Pregúntate lo siguiente: “¿Cómo se sentiría mi cliente si tomara una respuesta típica a una situación durante el proceso de compra-venta de una vivienda? ¿Podría potencialmente perder el negocio y su confianza?

Ser emocionalmente inteligente (IE), significa comprender tus propias emociones y las emociones de las personas que te rodean, es una habilidad de liderazgo esencial. En esta sesión aprendimos los 5 elementos críticos de la Inteligencia Emocional y cómo administrarlos y usarlos a lo largo de una transacción de bienes raíces, dirigiendo con confianza a los clientes a través de la búsqueda de una casa hasta el cierre de una operación inmobiliaria.

  1. Auto-conciencia.
  2. Autorregulación.
  3. Motivación.
  4. Empatía.
  5. Habilidad social.

Estas fueron solo algunas de las conferencias y sesiones que presenciamos de forma virtual durante el segundo día de la Convención Internacional RE/MAX R4. No te pierdas las sesiones de hoy jueves 25 y recuerda que por haberte inscrito tienes la posibilidad de ver el contenido “On-Demand” durante 90 días, así que no hay forma en la que no puedas ver TODAS las sesiones del evento más importante del año en la red RE/MAX.

#weareremax