¡Impresionante! Impresionante es la palabra que podríamos usar para describir este segundo día de la convención virtual de RE/MAX 2020 REINICIO Tampico. Con todo lo que vivimos hoy ¿Por dónde podríamos empezar? ¿El foro virtual 3D, las excelentes pláticas, los avances y logros que tuvimos a nivel nacional, el duro trabajo de cada una de las personas que está en RE/MAX? Creo que lo más prudente sería resumir el día conforme lo fuimos viviendo.

Nick Bailey, CCO de RE/MAX LLC. y Adam Contos, CEO de RE/MAX LLC.

La primera plática de hoy con Adam Contos y Nick Bailey nos dejó con tres conocimientos muy valiosos que debemos aplicar, los cuales son:

  1. El enfoque y el contacto que debes de tener con tus clientes.
  2. Adáptate a la tecnología que existe actualmente.
  3. Encuentra la manera de permanecer positivo.

Siempre que haya un reto hay que buscar las oportunidades que trae con ello para poder aplicar esas oportunidades y poder ayudar a los demás.

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de estar con Yuval Ben Haym, Director Regional de Chile, les quiero comentar que es un exmilitar y muchas de las cosas que aprendió en ese tiempo las sigue aplicando en su día a día. Uno de los aprendizajes que tuvo y que sigue impartiendo a la fecha es

“No puedes fallar cuando te toca cuidar de tu compañero, mucho depende de lo que tu vayas a hacer. Lo más importante es practicar y entrenar antes de estar en el campo de juego, y una vez que estás en el campo, tienes que disfrutar.”

Yuval Ben Hayim, Director Regional de RE/MAX Chile.

Así que ahora que salgamos a prospectar, vender o publicar una propiedad de alguien hay que hacerlo con gusto e intentar disfrutar cada momento ya que para eso nos preparamos.

Como buena convención no podíamos dejar de lado a los premiados del día, Executive Club y 100% Club, a los cuales les quiero extender una felicitación y que sigan cosechando muchos más frutos a futuro.

Algunos de los Premiados Executive Club y 100% Club.

Un momento inolvidable fue ver a Sergio Felgueres Cabestany y a Sergio Felgueres Hernández vestidos de Catrín y relatarnos algunas de las tradiciones mexicanas de las cuales nos sentimos orgullosos.

Sergio Felgueres Hernández, Director de operaciones de RE/MAX México. Y Sergio Felgueres Cabestany, Director general de RE/MAX México.

Shawna Gilbert nos muestra una vez más porque es una fuente de inspiración de tantas personas alrededor del mundo dentro y fuera de la familia RE/MAX. Donde nos incita a

“Siempre buscar lograr lo imposible y aunque no logremos lo imposible habremos logrado hacer algo extraordinario.”

En el cierre del día de hoy tuvimos una conferencia magistral impartida por Sergio Felgueres Cabestany y de Alex Rovira. Yo tengo la fortuna de trabajar con Sergio y de haber escuchado a Alex ya que los conocimientos que comparten son oro molido y más para una persona de mi edad. Para resumir esta plática les dejare los puntos más importantes que me lleve.

“El azar reparte las cartas, pero tú las juegas”

Esta frase quiere decir que hay dos tipos de suerte. La suerte que la vida te presenta y la que tu te vas preparando, el generarte las oportunidades. Ser una persona oportunista no es malo es aquella persona que se ha generado a lo largo de su vida esas oportunidades, es por eso que las puede tomar siempre y cuando éste atento.

Alex Rovira, Conferencista Internacional y Empresario.

Las personas con autoestima son aquellas que han logrado cumplir sus objetivos. Ya que cuando cumples un objetivo adquieres autoestima, y eso te puede ayudar en la vida.

El poder da las caricias puede impactar a las personas que nos rodean. Siempre es bueno transmitir caricias positivas y si alguien nos brinda caricias negativas o nos aporta emociones tóxicas hay que alejarnos ya que la suma de caricias negativas nos puede llegar agotar.

Antes de despedirme los quiero invitar al foro 3D que José Antonio González ha creado para que podamos vivir esta convención desde la realidad virtual. Si están interesados el último día de la convención nos reuniremos a las 15:00 horas CT para tomarnos una foto grupal ahí. Y para los que se sientan cómodos podrán apreciar la convención desde ese espacio.

Espero que, así como yo hayan disfrutado mucho de este segundo día de la convención RE/MAX 2020 REINICIO Tampico, les mando un saludo y nos vemos para el tercer y último día de la convención.

Acerca del autor

Como licenciado en finanzas, he tenido la facilidad de comprender la forma en la que el mercado de los Bienes Raíces Industriales y Comerciales se comporta. Para mi es de gran satisfacción que en más de 3 años he podido apoyar al desarrollo de la marca RE/MAX Commercial. Así mismo, mi participación en el ICEI me ha permitido aplicar mis conocimientos dentro de el sector comercial.

Daniel Abaroa

Consultor en RE/MAX Commercial México, RE/MAX Commercial México