Existen dos principales tipos de operaciones inmobiliarias: Comprar o Rentar y Vender

Comprar o Rentar

En este caso el servicio del Asesor Inmobiliario es gratuito y con su experiencia y profesionalismo te puede asesorar en diferentes aspectos como:

1) La ubicación ideal

Si tu compra es en una zona que no conoces, un Asesor Inmobiliario se encargará de mostrarte diferentes opciones que se adapten a tus necesidades y a las de tu familia.

2) Aprovechar tu dinero

Ya que un Asesor Inmobiliario está en constante contacto con propietarios de casas y departamentos, es muy fácil que te presente diferentes presupuestos que se adaptan a tu bolsillo.

3) Ahorra Tiempo

Uno de los principales objetivos del Asesor Inmobiliario es presentarte un plan de recorridos con diferentes opciones y tu no pierdas tiempo, así te podrás enfocar en elegir la opción que más te llame la atención.

4) Crédito

En caso de que lo necesites, te apoyará a reunir los documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario. Puedes revisar este artículo donde te explicamos cómo calcular lo que puedes pagar de un crédito hipotecario

Vender

Si te encuentras en la situación en la que quieres vender un inmueble, el costo por los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional (en México) oscila entre el 5% y 8%, todo depende de la zona y del tipo de operación.

Algunos de los servicios que obtienes al contratar a un profesional son:

1) Determinar el precio correcto

Un Asesor Inmobiliario conoce el mercado y la zona donde quieres vender tu propiedad por lo que te hará diferentes sugerencias basadas en los precios de las zonas

2) Plan de Marketing

También se encargará de presentarte un plan de publicidad y marketing para promover tu propiedad y se venda lo más rápido posible.

3) Trámites

Te apoyará en la elaboración de contratos y a reunir todos los documentos necesarios para presentar ante notario. Puedes consultar esta infografía donde te presentamos más beneficios que obtienes al contratar a un Asesor Inmobiliario Profesional

También puedes ingresar a nuestra página www.remax.com.mx y acercarte a una de nuestras oficinas en todo México

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México