Algunas veces uno decide el momento en el que quiere cambiarse de casa, en otras ocasiones la vida nos obliga a hacerlo ya sea que tu empresa te cambia de ciudad, una emergencia familiar o bien encontraste el amor de tu vida. Es aquí donde surge la duda de si es mejore rentar o vender tu inmueble. Así que aquí te dejamos 5 aspectos a considerar para que tomes la decisión adecuada.

1. ¿Te irás para siempre?

Si existe una gran posibilidad de que regreses en uno o dos años probablemente sea más conveniente que rentes tu casa o departamento ya que tendrás que invertir tiempo y dinero en vender y comprar otra vivienda.

2. ¿Cómo se está comportando el mercado de las rentas actualmente?

Investiga un poco en buscadores inmobiliarios acerca de las propiedades con condiciones similares en tu zona. ¿Hay mucha oferta? Considera las reparaciones o mejoras que tendrás que hacer para alcanzar el nivel de las demás propiedades en tu colonia. Así podrás determinar si ese ingreso adicional cubrirá tus necesidades.

3. ¿Cuál es la tendencia de la vivienda en tu colonia?

Existen muchas cosas externas que afectan el precio de tu inmueble, desde tendencias nacionales, construcciones alrededor como centros comerciales, escuelas, corporativos, etc. Considera estos factores ya que pueden afectar el precio de tu casa o departamento y podrás obtener más dinero a largo plazo en vez de venderla en este momento.

4. ¿Qué tan complicado es ser arrendador?

Existen empresas que se dedican a administrar inmuebles, por lo que si estás dispuesto a pagar el 10% de la renta (aproximadamente) por este servicio, no hay de qué preocuparse, de lo contrario considera que tendrás que lidiar con emergencias, posibles problemas con retraso en los pagos, etc. Piensa bien si vale la pena este estrés en tu vida.

5. ¿Cuáles pueden ser las implicaciones con la Secretaría de Hacienda?

Acércate a tu contador para saber cómo puedes manejar esta situación y qué impuestos tendrás que pagar en caso de que pongas en renta tu propiedad. Si te gustaría saber qué impuestos se pagan al VENDER tu propiedad consulta este video que te puede ayudar.

Ya sea que quieras Vender o Rentar tu propiedad, acércate a uno de nuestros Asesores Profesionales REMAX, quienes estarán listos para brindarte toda la asesoría que necesites.