Ante un mercado en evolución constante, los profesionales inmobiliarios realmente exitosos destacan por ser audaces y propositivos, aquellos que aportan a sus clientes, aquellos que no tienen miedo a lo desconocido.

A continuación te presento seis enfoques fundamentales en los que los grandes asesores inmobiliarios se han concentrado para alcanzar el éxito:

1. Capacitación, preparación y tenacidad

El hecho de que lleves años en el sector no significa que no tengas nada que aprender, el dicho “no hay nada nuevo bajo el sol” no aplica aquí, todo lo contrario, nuevas estrategias de venta, nuevas formas de hacer negocio continúan apareciendo, después de todo el lado vanguardista del sector inmobiliario mexicano es parte fundamental de su fórmula de éxito y crecimiento.

A través de seminarios on-line, cursos presenciales y conferencias se presentan nuevas tácticas que llevan a los grandes profesionales inmobiliarios a construir su nombre, su prestigio, su éxito. No claudicar, no rendirse, trabajar de manera constante van de la mano con la capacitación y la preparación: prueba y error, prueba y error hasta que aciertes: de eso se trata el éxito, los triunfos saben mejor si son conquistados con base en trabajo arduo y un verdadero compromiso.

2. Innovación

La Era Digital llegó para quedarse, la tecnología de la información es un camino sin retorno, tan simple como que hoy el 80% de los negocios inmobiliarios comienzan en la super carretera de la información. Cada vez son más los mexicanos que buscan casa desde portales inmobiliarios pues en México existen más de 70 millones de internautas. La realidad virtual, las apps para profesionales inmobiliarios son parte de las herramientas que la Era Digital ha dado al sector y no hacer uso de ellas es condenarse a ser borrado del mapa, no hay más o estás en Internet o no existes.

3. Transparencia y responsabilidad

Grandes consignas sin las que el éxito no se mantiene. La ruta al éxito y a la consolidación como un verdadero profesional inmobiliario está llena de atajos, uno piensa: ¿qué tanto es tantito?, es una “mentirita” blanca y al final se encuentra metido en mentiras y engaños de los cuales es difícil salir. El éxito alcanzado por medio de estrategias falsas es igual de falso y por tanto difícil de mantener, los verdaderos profesionales inmobiliarios saben que, siendo transparentes, sinceros y responsables es como saben mejor los éxitos, es así, también, como uno conquista el verdadero triunfo.

4. Paciencia y Don de Gente

El dicho “Roma no se hizo en un día” parece mandado a hacer en el caso de los tratos de compra-venta de un bien inmueble pues el tiempo promedio en que se vende un inmueble va de los 4 a los 6 meses. Recordemos que para muchos la compra de una casa o departamento es una de las decisiones más importantes de su vida, se trata de invertir el patrimonio personal o familiar, se trata de adquirir una deuda a largo plazo así que pocas son las ocasiones en que la transacción se hace de inmediato. Ser pacientes, escuchar a tus clientes, generar empatía sobre su situación, buscar las opciones adecuadas a ellos, a su estilo de vida es una gran virtud de los grandes profesionales inmobiliarios. El respeto y el saber cuándo opinar y de qué manera hacerlo es imprescindible para ganarse al cliente y cerrar la venta.

5. Red de colaboración y relaciones públicas

Sin estos dos elementos no se llega a ningún sitio, así que todo gran profesional inmobiliario debe de trabajar en crear alianzas, en crearse una buena reputación, después de todo no hay mejor publicidad que la de boca en boca, no hay mejor publicidad que una recomendación.

6. Orden y Control

Ser una persona en control, ordenada, son características que te ayudarán a triunfar, nunca lo olvides y nunca dejes de trabajar en perfeccionar esto, superarse a si mismo es el gran éxito, nunca estés demasiado cómodo, busca retos constantes, desafiarte a ti mismo es lo más importante para seguir creciendo.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México