Como cada año la #ConvenciónRE/MAX fue un gran evento que reunió a Brokers, Gerentes, Asesores Inmobiliarios y Staff de las oficinas RE/MAX en todo México. Este año se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato donde tuvimos la oportunidad de convivir y conocernos un poco más, así como conocer lugares inolvidables de este lugar.

Día 1

Junta de Brokers y Gerentes RE/MAX

El primer día comenzamos con una reunión de todos los brokers y Gerentes RE/MAX en México, acompañados de Mauricio Candiani, (empresario y conferencista de negocios, experto en reforzar ventas alineadas a estrategias de crecimiento rentable), quien ofreció una conferencia en la que compartió a los participantes consejos y estadísticas de cómo pueden ser más rentables en un mercado tan competitivo.

Inauguración y Premiación

El Teatro Juárez fue la sede para llevar a cabo nuestro evento inaugural y para premiar a los Asesores y Brokers con mejor rendimiento en ventas. Entre interpretaciones con mariachi y obras de teatro, pudimos disfrutar con gran emoción la majestuosidad del Teatro Juárez, así como del compañerismo fraternal de todos los asistentes de la Convención Nacional RE/MAX México 2019. Al finalizar, concluimos el evento con un coctel de bienvenida en en lobby del recinto.

Días 2 y 3

Durante los siguientes días tuvimos la oportunidad de presenciar diferentes conferencias, que sin duda, nos dieron muchos elementos para reflexionar; te comparto algunas de las ideas principales de las sesiones:

RE/MAX México

El equipo de RE/MAX México nos compartió información relevante de los proyectos que vienen a nivel Inmobiliario, y algunas de las estrategias que se implementarán para enfrentar los nuevos retos del sector en 3 enfoques principales:

  • Tecnología. a cargo de Sergio Felgueres Hernández, Director de Operaciones en RE/MAX México.
  • Capacitación, a cargo de Rocío Velázquez, Directora de la Universidad RE/MAX México.
  • Marketing, a cargo de Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia en RE/MAX México.

Valeria Moy

La Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestra en Administración por la London School of Economics, nos mostró un panorama objetivo de la situación económica de nuestro país, y su punto de vista de la proyección a futuro de México.

Elizabeth Martínez

Sus consejos acerca de cómo debes de venderte como Asesor Inmobiliario y algunas estrategias para mejorar el contenido en Redes Sociales, sin duda ayudarán a mejorar la Marca Personal de muchos de nuestros Asesores REMAX.

“Los buenos vendedores son los que cuentan historias” – Seth Godin

Ésta es una de sus frases favoritas y podríamos decir que su forma de trabajar, ya que Elizabeth nos compartió cómo el contar historias la ha llevado a alcanzar sus metas, tanto personales como profesionales.

Silvia Trujillo

Con base en su experiencia personal, la creadora de Silvia Trujillo HOY, nos habló acerca de la “Abundancia” y cómo debemos de trabajar para generarla, ya que no es algo que solamente con pedirlo o desearlo aparece.

Todos venimos con las mismas herramientas, lo que cambia los guiones, son nuestras experiencias.

Con esta frase, Silvia nos explica lo importante que es aprender de las personas que aparecen en nuestras vidas, y cómo todos están para enseñarnos algo. Así mismo nos mostró la forma en la que afecta en nuestra vida lo que vemos y lo oímos, y por lo tanto, influye en si creamos abundancia o escasez.

Rocío González

Activa en el sector inmobiliario desde hace 17 años, manager en RE/MAX Urbe II en Valencia, España, pertenece al equipo docente de la Escuela RE/MAX España desde hace seis años. Rocío viajó desde su lugar de residencia (en España) para compartirnos el concepto del “Personal shopper inmobiliario” (un Asesor formado y especializado en ayudar a sus clientes a comprar e invertir en el mercado inmobiliario). Lo hace de manera exclusiva, tomando en cuenta los deseos y necesidades de sus clientes.

Si quieres jugar como Nadal, empieza por agarrar la raqueta y practica, practica, practica, practica. ¡Hasta que seas el mejor!

La enorme experiencia de Rocío y su facilidad para transmitir contenido, nos permitió comprender este concepto en su totalidad, así mismo, las herramientas y procesos que nos proporcionó fueron de mucha ayuda para cambiar la perspectiva de nuestros clientes y mejorar radicalmente su experiencia de compra con nosotros.

Arturo Brizio

Qué mejor forma de terminar el día que con la elocuencia del ex-árbitro de fútbol, actual Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol y analista deportivo.

En su conferencia “Servicio a Profundidad ¿estás preparado para el reto?”, Arturo Brizio nos comparte cómo la Calidez en la Atención, la Calidad en el servicio, la Puntualidad, la Cortesía, el Conocimiento del producto y el Compromiso, son decisiones con valor que todo profesional debe asumir si queremos alcanzar nuestras metas.

El líder puede cometer errores pero no tiene derecho a equivocar su esencia.

Además, nos compartió algunos conceptos de liderazgo y trabajo en equipo muy fáciles de implementar a nuestra vida profesional y personal.

Javier Tello

El respetado analista político, comentarista y articulista, co-conductor del programa «Es la hora de opinar» con Leo Zuckermann en Foro TV, nos compartió un análisis altamente detallado de los objetivos y estrategias de la “Cuarta Transformación” y una excelente explicación del Proyecto Económico del gobierno actual.

Gladys Chacín

Su región ha recibido premios internacionales tanto por venta de franquicias como por crecimiento de Agentes. En el 2018 ocupó el primer lugar en crecimiento de Agentes de Latinoamérica, incorporando ese año a 438 Agentes y alcanzando los 1.340. La Directora Regional de RE/MAX Venezuela tuvo una enorme participación en la Convención RE/MAX México 2019 con su conferencia “¿Qué hacer con lo que hay?” donde nos demostró que es en tiempos de crisis donde más unidos debemos mantenernos

“Lo importante no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa” – Viktor Frankl

Puntualmente nos compartió muchas de sus estrategias más efectivas para seguir siendo la marca inmobiliaria que más prefieren los clientes en Venezuela y las acciones que han llevado tanto a las Oficinas RE/MAX en Venezuela, como a sus Asesores Inmobiliarios a vencer las adversidades generadas por la situación política y social de su país.

Mario Flores

Nuestro conferencista final de origen mexicano, comparte cómo pasó de estar preso y condenado a muerte en Estados Unidos, a convertirse en abogado defensor de migrantes y en pintor. Una verdadera historia de vida que nos mostró cómo los seres humanos tenemos la posibilidad de salir adelante ante cualquier adversidad aún con todo en contra.

“Uno no se convierte en un ser iluminado pensando en figuras de luz. Al contrario, la iluminación llega cuando estás consciente  de la obscuridad.” – Carl Jung

Teniendo todo en contra y una condena de muerte esperándolo, Mario fue capaz de identificar las infinitas oportunidades que se comienzan a presentar, y lo importante que es saber aprovecharlas, ya que estando preso debes cuidar cada paso que das, ya que eso puede cambiar el rumbo de tu vida por completo.

 

A nombre del equipo de RE/MAX México, agradecemos a todos los participantes de la Convención Nacional de este año, esperamos verlos muy pronto y que esta energía con la que convivimos perdure por mucho tiempo.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México