Mucho hemos escuchado sobre la importancia de usar el video en nuestras campañas de Marketing, pero por qué es tan sugerido en la actualidad. Hablemos un poco de ello.

Razones para incorporar videos a tu estrategia de Marketing

El video es considerado una herramienta extremadamente poderosa para incorporar dentro de tu plan de negocios por las siguientes razones:

  • Permite mostrar tu personalidad.
  • Puedes generar una relación con tu audiencia.
  • Estableces credibilidad como experto en la materia.
  • Demuestras carácter, experiencia y conocimiento.
  • Ofreces una experiencia que se destaca entre la multitud.
  • Fortaleces relaciones y construyes nuevas.

Y lo más importante, es que el mensaje que transmites a través de un video, tiene un rendimiento superior a otros medios de comunicación, como el escrito.

Solo para quienes quieran salir de su zona de confort

Sin duda, atreverte a usar el video requiere que te atrevas a salir de tu zona de confort. Sabemos que no siempre nos es sencillo hablar frente a una cámara, nos volvemos autocríticos y hasta nerviosos nos ponemos al grabar un video. Pero una vez que lo hagas una vez, verás que es mucho más sencillo de lo que parece. Y para animarte a que te atrevas, te diré que pienses en todos esos beneficios que te puede traer usar el video y te comparto a continuación algunos tips que debes considerar para que tu experiencia sea mucho más sencilla y exitosa.

¿Cómo iniciar?

Lo primero a tomar en cuenta es que debes tener claro que el elemento principal de tu video (o de cualquier medio) es la historia que vas a transmitir y que debes llenarla de emoción (más que de razón). Tu objetivo es llegar al corazón de quien te ve (o lee o escucha). Debes crear una conexión con tu audiencia. Además, debes pensar en 5 cosas antes de iniciar:

  1. Identifica por qué eres único, qué es lo que te hace diferente a otros Asesores Inmobiliarios.
  2. Establece por qué quieres ser conocido, cuál es tu área de especialización y en qué estás enfocado.
  3. Identifica a tu audiencia, a quién te estás dirigiendo, cómo es tu público ideal y quién quieres que escuche tu historia.
  4. Especifica contenido que sea relevante y valioso para tu audiencia.
  5. Identifica qué tipo de contenido le falta a tu audiencia y sobre todo, piensa qué es lo que nadie más está haciendo.

En pocas palabras, identifica a tu audiencia, establece el contenido y cómo lo harás valioso.

Llévalo a la acción

Una vez que tengas listo esto, elabora un guion en el que comiences con un saludo y por supuesto una gran sonrisa. Comparte en los primeros 10 segundos una frase que enganche a tu público y que genere curiosidad. Desarrolla el contenido (recuerda que debe ser relevante) y cierra con un agradecimiento (y por supuesto con otra gran sonrisa) e incluye un “call to action”, es decir, algún verbo que incite a tu audiencia a hacer alguna actividad, como seguirte en redes sociales, descargar algún material adicional, alguna pregunta para un siguiente video o para generar conversación, etc. Solo considera que tu video debe ser conciso y que el promedio de atención de las personas en un video, es aproximadamente de 60 segundos. Utilízalos adecuadamente.

Ya con tu guion en mano, estúdialo, practícalo, hazlo tuyo y comparte tu pasión. Para grabarlo, no necesitas una gran tecnología, con tu celular puedes hacerlo fácilmente y al ser parte de RE/MAX, puedes utilizar recursos tales como Photofy o RE/MAX Hustle, que son herramientas que hacen que tu objetivo de crear tus campañas de marketing sean mucho más sencillas.

Una vez que lo tengas hecho, recuerda compartirlo en tus redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Así que no lo pienses más, atrévete, sal de tu zona de confort y comparte tu pasión con tu audiencia.

Y por supuesto, aprovecha programa de capacitación como el Momentum para Agentes, en el cual encontrarás guiones para tus videos, más tips para enriquecer tus videos, estrategias para medir el éxito de tus campañas con videos y mucho más. Así que si aún no eres parte de alguna franquicia, no lo dudes y Únete a RE/MAX.