Hoy en día es uno de los símbolos corporativos más reconocidos del mundo. La primera vez que un globo de aire caliente de color rojo, blanco y azul fue propuesto como logotipo de RE/MAX por dos franquiciados en 1977, fue rechazado. Sin embargo, se les permitió comprar un globo para eventos especiales.

No fue hasta que el globo protagonizó una campaña comercial de televisión de 8 semanas (con imágenes tomadas por el fundador de RE/MAX, Dave Liniger, quien también es piloto de Cessna) que la compañía adoptó el globo como la representación visual del eslogan y compromiso de calidad de RE/MAX “Por encima de los demás”.

Desde entonces, la flota de globos de la compañía es la más grande de globos aerostáticos del mundo, con 120 globos que sobrevuelan más de 26 países. En forma de logotipo, el globo ha adornado millones de tarjetas de presentación, anuncios y carteles de “VENDIDO”.

En el pasado agosto, RE/MAX debutó un refrescamiento de marca por primera vez en más de 40 años. El globo, por supuesto, sigue siendo la estrella. El nuevo aspecto es más brillante, más moderno y más acorde con las tendencias inmobiliarias actuales que incluyen a los consumidores más jóvenes, los Millennials con 34%, componen el grupo más grande de compradores de vivienda por cuarto año consecutivo.

Quiero agradecer a RE/MAX Venezuela por habernos compartido este texto.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México