Ser padre en el negocio inmobiliario es hablar de historias, valores y, sobre todo, trascendencia.

En el marco del día del padre, le preguntamos a 3 papás de RE/MAX lo que significaba ser además de padres de familia, empresarios exitosos en el sector inmobiliario.

Dos carreras con grandes satisfacciones

Francisco Javier Henry, Bróker de RE/MAX HG Elite y HG Platinum en la ciudad de Tijuana y Mexicali respectivamente, es un amoroso padre de 3 hijos. Nos compartió que el conjugar la paternidad con ser empresario, ha sido una de las grandes satisfacciones que ha tenido en la vida. Por un lado, esta profesión le ha permitido administrar su tiempo para tener momentos de calidad con su familia sin descuidar actividades relevantes con ellos. Por otro lado, le ha permitido atender a sus clientes y apoyar a los agentes inmobiliarios de su oficina para que también tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Además, ha sido un ejemplo tanto para su familia como para su equipo.

Henry ha obtenido uno de los mayores premios por ventas a nivel internacional (Diamond Award), demostrando que creer en uno mismo, tener metas claras, combinadas con trabajo, dedicación, constancia y sobre todo pasión y amor por lo que se hace, trae grandes resultados. Y por supuesto, son logros que ha compartido con su familia, siendo un ejemplo para ellos.

Sueños que se cumplen y valores que trascienden

No podíamos dejar de preguntarle a uno de los papás que más apreciamos en RE/MAX. Platicamos con nuestro ahora Presidente de Consejo, Sergio Felgueres Cabestany. Sergio reconoce que lo mejor que se puede hacer por un hijo es empoderarlo. Hacerle ver a un hijo que es capaz de lograr más de lo que se puede imaginar. Sin embargo, “no es una tarea fácil”, nos dice, “ya que es necesario tener la actitud adecuada en el momento adecuado”. Sergio considera que la paternidad se define a través del ejemplo. “Tus hijos seguirán tus pasos, lo que crea una gran responsabilidad. Si lo haces bien lo harán bien, pero si lo haces mal seguramente lo harán mal”.

Esto guiado por un amor sano que ayude a mantener un equilibrio que les permita avanzar solos, equivocarse y acertar. Pero que siempre sepan que ahí estarás para impulsarlos a volar solos y muy alto.

Y él es un ejemplo real de esto, dentro de un negocio que le ha permitido promover que sus hijos se desarrollen personal, profesional y familiarmente. Y no solo ellos, sino que la visión y misión de Sergio ha promovido que cientos de familias logren sus sueños día con día.

El negocio inmobiliario es, sin duda, un nicho que te permite ejercer tu paternidad y desenvolverte profesional, familiar y personalmente. Asimismo, es una carrera que puede permanecer y crecer con el tiempo de generación en generación.

Un negocio que se hereda

toma_de_protesta_ampi_ensenada_ventas_comprar_rentar_vender_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_REMAX_mexico_propiedades_comerciales_terrenos_bodegasLa bondad del sector inmobiliario combinado con una paternidad amorosa, trae por añadidura grandes historias. Una de ellas es la de Ricardo Bolio, quien inició en el sector inmobiliario desde hace casi 30 años. Siete de ellos, al frente de RE/MAX Instantips en Ensenada, Baja California. Fue su hijo, quien después de hacer un análisis de mercado, lo convenció de ser parte de la franquicia que más bienes inmuebles vende en el mundo. Cuando adquirió su franquicia inmobiliaria, RE/MAX Instantips, su mentalidad sobre cómo dirigir el negocio inmobiliario cambió.

Ser una empresa familiar, no es fácil, sin embargo, Ricardo nos comparte que la comunicación y el respeto siempre han sido lo más importante. Además de ser padre e hijo, han consolidado su relación y su negocio exitosamente. Manteniéndose enfocados, tomando decisiones en conjunto, siendo claros en lo que cada uno debe hacer y teniendo acuerdos internos son clave para lograrlo. Por supuesto, en el transcurso del camino lo han aprendido. La perspectiva desde la que cada uno ve las situaciones, les ha permitido enriquecer la experiencia del otro.

Sin duda, son un ejemplo de que la paternidad y el negocio inmobiliario son compatibles.

Conoce más de lo que RE/MAX puede hacer por ti y tu familia en https://franquicias.remax.com.mx/