El pasado 17 de mayo del 2018 se llevó a cabo el RE/MAX Tour en la ciudad de Querétaro donde alrededor de 150 profesionales inmobiliarios tanto REMAX como independientes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus lazos tanto profesionales como personales.

Durante el evento se impartieron diferentes conferencias donde las principales fueron Marketing Inmobiliario y Tecnología aplicada a los Bienes Raíces y te compartimos algunos de los aspectos más importantes.

Marketing Inmobiliario

1) Define a tu cliente

Lo más importante en una estrategia de marketing es definir a quién te vas a dirigir y es tan sencillo como conocer sus gustos, preferencias y necesidades. Te recomendamos hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo que mi cliente quiere alcanzar?
  • ¿Qué factores afectarán la decisión de mi cliente?
  • ¿Cuántas personas estarán involucradas en el proceso de decisión de mi cliente?

2) Define el proceso

Otro de los aspectos que se trataron durante la conferencia de Marketing Inmobiliario fue el de Customer Journey Map, una estrategia sumamente efectiva donde debes de trazar un mapa de todas las actividades que debes de realizar para llevar a tu cliente al cierre de la operación.

Tecnología en los Bienes Raíces

Por otro lado, una de las preocupaciones más fuertes de los Asesores Inmobiliarios es hasta qué punto la tecnología los desplazará y serán sustituidos como se ha visto en otros sectores, sin embargo, en esta conferencia se habló de la importancia de ver a la tecnología como un complemento y de cómo la profesión del Asesor Inmobiliario difícilmente será desplazada siempre y cuando aproveche las herramientas tecnológicas para la realización de su trabajo y no deje de capacitarse ni de mantenerse actualizado.

Próximamente te informaremos de la siguiente sede del REMAX Tour donde podrás fortalecer tu círculo profesional y compartir muchas experiencias con tus colegas inmobiliarios.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México