Cada que iniciamos un año nuevo, los objetivos, sueños, ilusiones, emoción por hacer y planes no faltan. Ahora que estamos a mitad de año, hagamos un alto y un recuento sobre lo logrado. Pero, sobre todo, reajustemos lo necesario para llegar a un final de año profesionalmente más exitoso.
Por eso, hoy desempolvemos nuestros propósitos inmobiliarios del año e implementemos estrategias para lograrlos.
Sabemos que los principales temas que a todo Profesional Inmobiliario le aquejan son los relacionados a tener más clientes, más cierres y por tanto finanzas más sanas. Así que, enfoquémonos en estos 3.
Propósito 1. Tener más clientes
Prospectar, prospectar y prospectar. Es lo que siempre nos dicen, pero cómo y por dónde iniciar. Lo primero es date a conocer. Asegúrate de que todas las personas que te conocen (y las que no) sepan a qué te dedicas.
¿Qué tal si en tus redes sociales posteas que tu pasión es ser Asesor Inmobiliario?
Usa palabras que sean fáciles de leer y comprender. E invita a que te contacten si ellos o algún conocido está interesado en comprar, vender o rentar. Manda un mensaje a toda tu lista de contactos de WhatsApp recordándoles también esto. No olvides saludar primero y ser gentil en tu mensaje, cuidar ortografía y nunca utilizar solo mayúsculas en tu texto.
¿Y cómo va la base de datos de tus clientes?
Recuerda que es muy importante tener todos los contactos con sus datos, tales como nombre completo, correo electrónico, teléfono, dirección, fecha de cumpleaños y la referencia de cómo los conoces. Mientras más información tengas de ellos, más rica será la experiencia que podrás generarles cuando los contactes.
Adicional, clasifícalos en aquellos que seguro te van a recomendar, los que necesitan conocerte más para recomendarte, los que acabas de conocer y los que siempre te dirán “No, gracias”. Esto te permitirá enfocarte en los contactos adecuados.
Tu zona de influencia
De manera paralela, toma tu cubrebocas y sal a conocer tu zona de influencia, ¿ya sabes cómo son las propiedades de tu zona? ¿qué características tienen? Identifica servicios nuevos, vías de acceso que quizá no conocías. Con la pandemia, se han modificado las ciudades. Hay negocios que desafortunadamente han cerrado, han cambiado de giro, hay otros que han abierto y que pueden ser aquello que haga que tu cliente se decida por esa zona. Identifícalos y aprovéchalos.
Infórmate sobre los precios de las casas de la zona
¿Subieron o bajaron los precios de renta y venta? Identifica en las propiedades que has comercializado, en qué precio se han publicado y en qué precio se han cerrado. Métete a los portales y analiza precios, pregunta a vecinos, a colegas, a todo aquel que te ayude a conocer sobre los precios de tu mercado. Recuerda que estar enfocado y especializado en zonas específicas, te da un plus ante tus clientes.
Tu presentación de servicios
¿En tu recorrido, te sorprendió la lluvia? Regresa a casa, abre tu computadora y échale un ojo a tu presentación de servicios. ¿Está actualizada? ¿Qué puedes mejorarle?
Recuerda que al ser parte de RE/MAX, hay una red a nivel internacional que te respalda. En más de 110 países, más de 8,000 oficinas y más de 130,000 agentes en todo el mundo. Y por supuesto en México con más de 130 oficinas y más de 2,100 asesores, no puedes dejar de mencionarlo en tu presentación. Para terminar esa parte, platica sobre tu oficina, su trayectoria y claro sobre ti. Es buen momento para incluir tus diplomas y certificados pendientes.
Capacítate, especialízate y certifícate
Y si no te has certificado o capacitado, recuerda que en la Universidad RE/MAX México, encontrarás programas con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo, ya que estamos registrados como capacitadores externos. Esto nos permite emitir constancias por el número de horas cursadas en cada uno de los programas que tenemos registrados.
Sin embargo, nada como certificarse ante alguna entidad oficial. Si ya tienes experiencia, seguro es momento de dejar de postergar una certificación, ya sea en lo Residencial (ante SEP-CONOCER EC0110.01 o EC0903.01), Comercial (ante el ICEI y RE/MAX LATAM) o Collection (ante el Institute for Luxury Home Marketinmg). Y si ya puedes dar un paso internacional, puedes obtener la designación como CRS (especialista en residencial).
Recuerda que capacitarte, especializarte y profesionalizarte te permitirá demostrar que tienes las competencias necesarias para tu labor inmobiliaria.
Ya que hablaste de ti, es momento de que especifiques en tu presentación, todos aquellos servicios que brindarás a tu cliente de manera profesional, para que comprenda porqué eres la mejor opción para poner en sus manos ya sea su propiedad o su inversión.
Así que mucho tienes que hacer para esta semana. En el próximo boletín hablaremos de los otros dos propósitos: tener más cierres y finanzas saludables. Mientras tanto, ¡manos a la obra!