Hace unos días recibí un correo de la revista Alto Nivel donde uno de los artículos era: ¿En qué gastamos los mexicanos nuestro dinero? y me llamó mucho la atención la información que se presentaba con base en la publicación del INEGI de la ENIGH 2018.

Y una de las cosas que más me llamó la atención es que como Asesores Inmobiliarios o Brokers de una Oficina inmobiliaria, es sumamente importante tener esta información actualizada ya que esto te podrá dar una idea de las mejores ubicaciones de inmuebles para tus clientes o mucho mejor, más argumentos para que tu propuesta de valor tenga un sustento estadístico.

En resumen la lista de las cosas en las que más gastamos los mexicanos es:

  1. Educación
  2. Alimentos fuera del hogar
  3. Combustible para vehículos
  4. Carnes
  5. Cuidados Personales
  6. Transporte Público
  7. Cereales
  8. Cuidados de la casa
  9. Comunicaciones
  10. Electricidad y combustibles
  11. Alquileres
  12. Otros alimentos diversos
  13. Verduras
  14. Transferencia de gasto
  15. Vestido
  16. Leche y sus derivados
  17. Cuidados de la salud
  18. Adquisición de vehículos
  19. Esparcimiento
  20. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

Puedes encontrar más detalles en el artículo, pero el punto al que quiero llegar es que es muy importante que, como asesor inmobiliario, te informes de aspectos económicos ajenos al sector inmobiliario que te podrán apoyar en las negociaciones con tus clientes.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México