La respuesta es muy objetiva y por lo tanto entendible: porque el asesor inmobiliario que capta la propiedad, invierte su prestigio, experiencia, recursos, tiempo y esfuerzo solo si está construyendo un negocio seguro: redituar de los honorarios por lograr la venta de una propiedad. Sin esta garantía, se pierde la motivación para realizar el trabajo al 100%, porque el triste final para él podría ser que venda la propiedad el dueño o alguna otra empresa de la competencia que hubiera visto la propiedad en los medios publicitarios utilizados por él y que utilizando la información contacte directamente al cliente.
Sumado a esto, debido a que el mercado actualmente es de oferta y no de demanda, para lograr acercar clientes serios a visitar una propiedad, tenemos que realizar una estrategia de marketing mucho mas personalizada, abierta y profesional, que demanda aún mas creatividad, recursos económicos para realizar campañas de marketing digital, comunicación con los propietarios, etc. y es un esfuerzo que solo reditúa si la propiedad se está manejando en exclusiva.
Una vez que para el asesor inmobiliario, por medio del contrato de intermediación en exclusiva, el negocio está seguro y el compromiso establecido al 100%, ofrece con confianza valiosas herramientas que únicamente se pueden utilizar en este tipo de promoción, mismas que se señalan a continuación:
1. Información Confiable
El tener toda la información confiable para tomar decisiones seguras, hace que la operación se cierre más rápido!. Debes conocer el “precio de mercado” a través de una “estimación de valor comercial” de tu propiedad y la “estrategia fiscal” que puede implementarse para el manejo del impuesto sobre la renta que resultará de la transacción.
2. Demostración de la propiedad
El compromiso que se establece cuando se maneja una propiedad en exclusiva de que el asesor que lista la propiedad se vuelva un experto en el manejo a fondo de la información de la propiedad y que sea siempre él quién enseñe la propiedad, garantiza que el cliente comprador recibe la información correcta, no dejando lugar a sorpresas en el momento de la negociación.
3. Lonas en las Propiedades
La “Lona en Propiedad” sigue generando el mayor número de llamadas calificadas de compradores potenciales.
4. Milenials
Atendiendo una generación de Milenials (generación virtual), la propiedad se expone al mayor número de compradores potenciales, en los mejores “portales de internet” y en “redes sociales”. Se crean para ellos “estudios fotográficos profesionales, destacados, visitas virtuales, videos profesionales”.
5. Todos los Servicios en un solo lugar
El contacto con “un solo interlocutor”, quien tiene el “compromiso de mantenerlo informado”, facilita la toma de decisiones y el manejo profesional de la propiedad. El manejo de las llaves, se vuelve más confiable cuando una sola empresa es responsable de ellas.
Una vez que se tome la decisión de vender una propiedad, la diferencia entre venderla mas rápido y en el mejor precio posible, se debe a la contratación del asesor inmobiliario apropiado y al posicionamiento de la propiedad en el mercado de los asesores, ya sean de la empresa o de otras empresas con quienes se comparte el negocio inmobiliario y que estando listada en exclusiva, se puede ofrecer con completa confianza.
En RE/MAX estamos listos para demostrar que una propiedad listada en exclusiva es la mejorar manera de vender la propiedad.
Escrito por Rebecca Quintanilla, Bróker en RE/MAX Valle, en Valle de Bravo, Estado de México