Estar preparado y organizado es la mejor forma de comenzar con tu proceso de compra de un inmueble. Ya sea que sea tu primera o segunda vez el proceso puede ser muy abrumador y no tiene por que serlo.

Ya sea que mudarte esté en tu futuro cercano o no, te compartimos los pasos más básicos que debes de seguir.

Pon tus finanzas en orden

La preparación para comprar una casa comienza con la organización de las finanzas, el cálculo de un presupuesto realista y la exploración de opciones hipotecarias. Analiza tu costo actual de vida así como tus ahorros puede ayudarte a determinar cuánto podrás pagar por un enganche.

Haz una lista de deseos

Revisa muy bien tu situación actual y define qué es lo que que te gustaría de diferente, ya sea una cocina más grande, un estudio para home office o bien un cuarto de tele. Sean cuales sean tus nuevos deseos, comienza con escribirlos para tener muy presente el tipo de hogar al que te querrás mudar.

Otro consejo para esa lista de deseos, es agruparlos en dos categorías, una lo que “QUIERES” y otra en lo que “NECESITAS” así sabrás a cuáles darle prioridad.

Busca casas en línea

Esta práctica te resultará muy útil para darte una primer idea del precio de los inmuebles en la zona en la que quieres vivir y la mejor forma de completar tu lista de deseos.

Actualmente los buscadores de inmuebles ofrecen recorridos virtuales o videos de las propiedades así que si le dedicas un buen tiempo a este punto, puede ser que encuentres lo que buscas tal cual lo necesitas.

Acércate a un Asesor Inmobiliario

¿Quién mejor para apoyarte en el proceso de compra venta que un profesional de Bienes Raíces? Incluso si tu plan de mudanza está a meses de distancia, es importante que te acerques a un Asesor para que agilice los trámites.

La compra de un inmueble es una de las transacciones financiera más grande de la vida de las personas y contar con un experto que te guíe en el proceso, desde seguir protocolos de seguridad hasta negociar contratos es algo que agradecerás toda tu vida.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México