La “Ley Federal de Extinción de Dominio” es creada para facultar al gobierno federal para incautar un bien inmueble que se este usando de manera ilícita, es decir, si tu rentaste tu inmueble y éste se utiliza para algunos actos de delincuencia como secuestro, delincuencia organizada, trata de persona, venta de estupefacientes, entre otros, el gobierno te puede quitar el inmueble sin derecho a algún tipo de indemnización por el.

En algunos casos, cada Estado de la República Mexicana cuenta con su propia regulación de la Ley de Extinción de Dominio además de la Ley Federal de Extinción de Dominio que es aplicable en toda la República.

¿Cómo me puedo proteger?

Como Arrendador lo mejor que puedes hacer es tener todos los documentos de tu inmueble en regla para poder demostrar que tú rentaste el inmueble de buena fe. Contar con el respaldo de una inmobiliaria también es una forma de protegerte ya que en su mayoría cuentan con procesos de selección de candidatos y obtención de documentos. Algunos de los documentos que debes de solicitar al Arrendatario son:

  • Información Personal (IFE, Comprobantes de domicilio anterior, etc.)
  • Estados de cuenta

No te arriesgues, acércate a un Asesor Inmobiliario Profesional RE/MAX para rentar tu inmueble de forma segura y confiable. Contamos con más de 120 oficinas en todo México.