7 años son ya los que RE/MAX Activa tiene en operación en una de las ciudades más grandes de nuestro país, Guadalajara. Un evento sumamente emotivo donde el equipo de Asesores de esta oficina demostró la calidad de cada uno de ellos y el compromiso que tienen con la empresa.

Unos días antes al evento, el Broker de la oficina envió una carta a su equipo de trabajo donde principalmente agradecía a su equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación además de contar un poco la trayectoria de la empresa. Sin duda unas palabras que hacen mucho sentido y nos dejan mucho para reflexionar, espero que las disfrutes.

7o Aniversario RE/MAX Activa

Estimados Todos,

Este 1-abr-18 cumplimos 7 años de estar operando ininterrumpidamente.

Estadísticas empresariales indican que el 60% de nuevas empresas subsisten al primer año, para el quinto año sobrevive el 20%, y para el décimo año solo llega el 4% (1 de 25). ¡Gran logro sin duda!

¡Muchas felicidades a todos!

Al equipo fundador por su apuesta, a los asesores que se han sumado y nos acompañan, los que se han ido para bien, lo que han regresado, al Staff por su soporte y tolerancia, a los Socios, a RE/MAX México por su solidaridad, a nuestras familias por su paciencia, comprensión y apoyo. ¡Todos hemos hecho posible esta empresa!

Al final del primer año, pensábamos que ya la habíamos hecho, sin embargo el mercado y la vida empresarial nos dieron un baño de realidad, nunca hay que bajar la guardia ni dar por sentado algo. Entre el segundo y tercer año tuvimos en una crisis brutal que si no cerramos fue por el apoyo y paciencia de la franquicia maestra, así como de la reacción de nuestros asesores y acciones firmes en la gestión de la empresa -derivadas de lo que asimilamos del comité nacional de Brokers-, y desde luego medidas draconianas en los gastos.

Aprendimos que la dirección de la empresa no se delega, que el liderazgo se templa con las decisiones difíciles, que la coordinación del personal y asesores también es el manejo de situaciones desagradables, que el crecimiento demanda habilidades distintas y que hay que aprenderlas o conseguirlas, que la gestión organizacional también es un factor de éxito en una empresa, que hay que estar revisando constantemente que las visiones converjan a la misma dirección, que cada jugador tiene su rol y no debe de hacerlo un lado ni confundirlo.

El cuarto y quinto año fueron de recuperación y estabilidad. El sexto año fue un año de buenos resultados y avances.

Este séptimo año que acaba de transcurrir, si fue cabalístico, tuvo un primer semestre difícil y un cierre relativamente recuperador, cerramos justos. Fue un año de inconsistencia en los ingresos, asi como de un staff con vacíos en la gerencia de ventas y en la administración, que sin duda impactaron en la dinámica eficiente de nuestra operación. Innovamos en Marketing electrónico, que ha dado resultados incipientes, y esperamos se fortalezca cada vez más. Reforzamos la capacitación con talleres presenciales, en aras de ir mas allá del discurso y entrar en acción con casos en tiempo real.

En este arranque de nuestro octavo año, vamos hacia la autosuficiencia profesional de todos y cada uno de nosotros, desde luego especial énfasis en el Asesor -profesionales que vean en el corretaje inmobiliario su proyecto de vida profesional y de tiempo completo-, evitando distracciones, subsidios y apoyos ociosos e ineficientes para todos, vamos a trabajar inteligentemente. Todos debemos seguirnos preparando, a cambiar de paradigmas, salir del empirismo, generar nuevas habilidades y entrar en la autoconfianza profesional, desarrollemos y preparemos la automotivación. ¡Tenemos capacidades de sobra para tomar parte del gran mercado de nuestra ciudad!

Si bien este año es de elecciones, independientemente de nuestra filiación política y preferencia electoral y que esto impacta en los mercados, de cualquier manera debemos prepararnos y buscar nuestras oportunidades, sea en un mercado propicio o adverso. Este es nuestro negocio, y a esto nos dedicamos.

Este barco seguirá su búsqueda hacia niveles superiores de desarrollo y crecimiento, espero que sus intereses profesionales converjan y nos sigan acompañando en esta visión. Emprender es un largo y sinuoso camino, es de largo plazo, pero demanda resultados de corto y mediano plazo.

¡Muchas Gracias!


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México