El pasado mes de septiembre del 2020, se llevó a cabo la primer certificación RE/MAX Comercial coordinada por la RE/MAX University LATAM, donde REMAX México tuvo la mayor participación de Asesores y la mayor cantidad de alumnos con calificación de 100.

Cabe mencionar que fue una certificación 100% virtual, lo que permitió que muchas personas más se certificaran a diferencia de cuando se hacía de forma presencial.

Queremos agradecer a Avi Maryl, Director de RE/MAX Perú y Coordinador de la RE/MAX University LATAM, a nuestra Directora de la Universidad RE/MAX México Rocío Velázquez y al los instructores del curso de certificación Ing. Rivas y Henry Ríos.

Con esto, RE/MAX Comercial México cuenta ya con 216 Asesores Comerciales Certificados en 42 Ciudades y 24 Entidades Federativas.

Al finalizar el evento se llevó a cabo una emotiva ceremonia con brindis donde pudimos convivir (con sana distancia) y festejar por este gran logro.

La división comercial es inmensa y para conocerla un poco más a detalle debemos comenzar por la definición universal de una propiedad comercial:

Una propiedad comercial es “Toda aquella propiedad que genera ingresos por renta”. Estas se han clasificado en 8 categorías principales, que son: industrial, edificios de oficinas, comercial, multifamiliar, hospitalidad, propósito especial, lotes vacantes desarrollables y oportunidades de negocio. A su vez, estas propiedades se dividen en subcategorías, tales como centros comerciales, fábricas, hoteles, hostales, resorts, bodegas, gobierno, etc.

Como podrás imaginar, el sector comercial es inmenso, por ello la importancia de especializarte si estás interesado en esta división, para la cual es necesario tener el gusto por este sector (y por cuál subcategoría, ya que no es lo mismo de una oficina que de fábricas), desarrollar ciertas habilidades y destrezas, y considerar la velocidad de rotación del inventario de la zona en la que te especializas como Asesor.

Te invitamos a formar parte de este grupo de especialistas que ha crecido con los años hasta posicionarse como uno de los más sólidos en el sector comercial.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México