Importantes:

Tiene que ver con resultados y realiza una aportación a nuestra misión y/o sueños.

Urgentes:

Requiere atención inmediata y suele acaparar toda nuestra atención.

Existen 4 clasificaciones para saber si tus actividades son Importantes o Urgentes.

Importantes y Urgentes:

Proyectos cuyas fechas vencen, nivel de estrés elevado y sensación de “apagar incendios”

Urgentes pero NO Importantes:

Todo lo que tenga que ver con reuniones, llamadas e interrupciones. Sólo te desconcentran y te olvidas de tus metas y objetivos.

Ni Urgentes Ni Importantes:

Sólo das prioridad a tareas intrasendentes e inútiles.

Importante pero NO Urgente:

Actividades que marcan la diferencia, se distinguen por planeación, construcción de relaciones, prevención y desarrollo de oportunidades.

¿En qué categoría caen la mayoría de tus actividades? ¿Te gustaría aprender a administrar mejor tu tiempo?

Consulta los cursos que tenemos en la Universidad RE/MAX México, están disponibles 24/7.

 

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México