El inicio del sueño

Desde 2017, una inquietud y sueño inició, impulsado por Fernando Zepeda. En ese entonces, Fernando fungía como Broker de RE/MAX Integral en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El objetivo: promover que los Brokers adquirieran las habilidades necesarias para ser Líderes-Coaches en sus propias oficinas, para ayudar a sus asesores a lograr sus objetivos tanto personales como profesionales.

En ese año, inició junto con David Murphy, Master Trainer de Neuro-Semántica y actual presidente de los Institutos de NeuroSemántica a nivel mundial, a volver este sueño realidad. Un grupo de brokers se capacitaron y se certificaron ese mismo año como Líderes-Coaches.

Encontrando razones

Después de un par de años, al inicio de la pandemia, en 2020, estos Brokers se dieron cuenta de que las herramientas que esta formación en coaching les había otorgado, les permitieron ayudar a sus Asesores a que continuaran logrando sus objetivos pese al contexto que se estaba viviendo.

Y es que justamente, la programación neuro-lingüística es un modelo de comunicación, que tiene que ver con cómo procesamos la información de acuerdo a los lenguajes de la mente para así, actuar. Aunado a esto, el coaching lo entendemos como una serie de comportamientos específicos que están dirigidos a facilitar procesos de cambio significativos en el coacheé. Por tanto, a través de esta certificación, se brindan herramientas que nos permiten comunicarnos asertivamente, comprender lenguajes de la mente y promover estados que se expresan en comportamientos y emociones.

Segunda generación inicia

Fue entonces que, a final del 2020, y adaptándonos a la nueva realidad de capacitarnos a distancia, se decidió iniciar con la segunda generación de Broker Líder-Coaches RE/MAX. Generación formada por 22 participantes, quienes, a partir de abril del 2021, se unieron virtualmente cada martes por la tarde para descubrir el fascinante mundo del coaching bajo el modelo de la neuro-semántica.

Durante cada sesión, se trabajaban desde la teoría y la práctica, habilidades para promover cambios de creencias, emociones, intenciones, estados, etcétera. Adicional a las horas de clase, se hacían prácticas que fueron enriqueciendo y uniendo a los participantes de este grupo.

A lo largo de esos meses mucho se compartió, vivencias, creencias, éxitos, nacimiento de dos hermosas pequeñas, cumpleaños y hasta la pérdida de uno de los integrantes, José Carlos de León, Gerente de RE/MAX Family en Tapachula, de quien celebramos su vida y el legado que nos dejó en este mundo.

Y así concluyó

Y fue así que este fin de semana, para terminar tan valioso proceso, se unieron de manera presencial en Valle de Bravo, con todos los cuidados y medidas necesarias. Para hacer el cierre, prácticas presenciales y por supuesto convivir y festejar este gran logro, viajaron desde Mérida, Ciudad de México, Querétaro, Toluca, Chiapas y Tampico.

No nos queda más que felicitar a este grupo por su disciplina, constancia y profesionalismo para concluir su certificación. La cual estamos seguros que ha ayudado a cambiar no solo las creencias y estados de sus asesores, si no sus propias limitaciones, emociones y creencias para ser mucho mejores personas y sobre todo, líderes… líderes RE/MAX.

¡Muchas felicidades y gracias por su compromiso en seguirse capacitando!