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Nuestra labor como Asesores Inmobiliarios implica estar en contacto con mucha gente y nunca está de más ser precavidos al momento de atender clientes o visitar propiedades.

1. Prevención

Al momento de recibir una llamada debes de obtener cierta información que puede ayudarte a detectar si algo no está bien, durante tu conversación realiza algunas preguntas como

¿A qué se dedica?
¿Quiénes asistirán a ver la propiedad?
¿Cuenta con teléfono fijo o de oficina?
Trata de identificar si el tono de voz de la persona con la que estás hablando se altera o si notas algo extraño en sus respuestas

2. Uso de Protocolos

A medida que utilicemos ciertos protocolos para las actividades que implican contacto con clientes, podremos disminuir los riesgos. Por ejemplo: Antes de ir a la cita, informa a tu oficina todos los detalles de la misma. Estando en la cita, frente a tu cliente realiza una llamada a tu oficina informando que inicias con la visita de la propiedad y con el cliente.

3. Presentación

La imagen profesional es indispensable en nuestra labor diaria, sin embargo debemos de ser muy discretos con respecto a los accesorios que utilizamos para no llamar la atención.

4. Siguientes visitas

Normalmente, si todo sale bien en la primer visita tendemos a bajar la guardia. Recuerda que las amenazas pueden ocurrir en cualquier momento y no podemos darnos el lujo de estar vulnerables.

Otro consejo que te damos es que siempre tengas contigo el teléfono de atención ciudadana y que descargues la aplicación móvil de la PFP, está disponible para todos los dispositivos.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

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