¿Cuántas veces te has puesto a pensar lo talentosas que son las personas con las que te rodeas o trabajas todos los días? ¿Y cuántas veces te dices a ti mismo que esas personas no necesitan esforzarse para obtener resultados? Pareciera que es sumamente sencillo para ellos y exageradamente difícil para ti, ¿o no?

La mayoría de los empresarios más exitosos del planeta aseguran que al principio eran los peores haciendo lo que ahora son los mejores. Y cuando les preguntan la clave de su éxito, la mayoría coinciden en una palabra: CONSTANCIA.

Nunca renunciaron a su pasión aunque esta implicara trabajar más de 8 horas al día, todos los días. La mayoría de las personas solamente van a trabajar de lunes a viernes, anhelando que llegue el fin de semana para sufrir el domingo porque ya va a comenzar una semana más.

Y esto tiene mucho que ver con la actitud que tienes para enfrentar los retos diarios. Una mala actitud va a afectar en tu desempeño, en tu relación con clientes y compañeros de trabajo, en tu salud, etc. Sabemos que el camino no es fácil, pero tu constancia es la que va a lograr que las cosas sucedan.

Constancia no quiere decir que tienes la obligación de contactar con clientes nuevos cada día, ¡constancia quiere decir que eso debe de ser parte de tu rutina diaria!

Así que empieza por plantearte metas a corto plazo que podrás evaluar y poco a poco irás creciendo y deseando metas más altas, pero nunca dejes de ser constante, porque esa es la clave del éxito.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México