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El detalle hace la diferencia

Un profesional, de acuerdo a la definición del diccionario, es aquella persona que practica habitualmente una actividad, es quien se vuelve experto en cierta área; sin embargo, si profundizamos más en el término, encontraremos que ser profesional es distinguirte por aquello que elegiste hacer y/o ser, son aquellos hábitos que vas desarrollando para que tu labor tenga un diferenciador, por el cual, los clientes te elijan y te reconozcan.

En el mundo inmobiliario en la actualidad, existen muchos Asesores capaces de realizar el trabajo y actividades de corretaje inmobiliario, ya que todos podemos aprender a hacer estudios de valor, conocer las leyes correspondientes, saber los impuestos que se deben pagar, hacer un flyer para dar a conocer una propiedad, subirlas a algún portal, mostrar la propiedad a un cliente, etc.

Pero ¿qué es lo que hace que un Asesor Inmobiliario sea verdaderamente Profesional?

¡Los detalles! Es decir, todo aquello que complementa una labor pero que no es indispensable en sí misma y que hace que tu propuesta de valor haga la diferencia frente a otros.

Aquí te comparto 7 puntos que nunca debes dejar a un lado:

1. El orden y claridad de ideas

Tú dominas el tema, conoces los términos relacionados al sector inmobiliario, pero tu cliente únicamente quiere vender o rentar su casa. No des por hecho que el cliente conoce los conceptos que tú, por tu profesión, sí debes conocer. Explícale desde el principio todo el proceso de manera clara y concisa. Y si no estás seguro de algún concepto o te hace preguntas cuya respuesta no conoces, mejor comprométete a investigar y posteriormente hazle tus comentarios. Y este punto va ligado al siguiente.

2. Demuestra seguridad

Capacítate para contar con los conocimientos necesarios para compartir información verídica y correcta. Existen actualmente muchos cursos sobre los temas relacionados a la labor inmobiliaria. Siempre mantente actualizado, lee el periódico, noticias sobre tu ciudad, sobre los créditos hipotecarios que puedes ofrecer a tus clientes para adquirir su propiedad, todo aquello que te ayude a sentirte más seguro sobre tu labor. Y recuerda, si no estás seguro de la respuesta, investígala y acércate a los expertos.

3. Cuida tu ortografía

En todo aquello que entregues o envíes a tus clientes, sea un mensaje de texto, el contrato, un correo, el flyer de la propiedad, etc., esmérate por cuidar tu ortografía y el estilo que das a cada documento, revisa una y otra vez el formato hasta que luzca profesional. Existe una frase que ilustra este punto de manera clara: “Si me gusta tu ortografía es porque me sugiere que sabes poner las cosas en su lugar, que puedo confiar en ti, porque quien respeta hasta la forma correcta de escribir una palabra, seguro sabrá respetar cosas más importantes en la vida.” No subestimes ningún detalle al escribir. Si dudas de la escritura de alguna palabra, entra a internet y resuelve tu duda. Aprovecha que con un clic puedes conseguir toda la información que requieres.

4. Escucha y observa en todo momento

Ver más allá de lo evidente y escuchar más allá de las palabras no es un mito. Observa a tus clientes, sus reacciones al ver una propiedad o su lenguaje no verbal ante lo que digas. Escucha claramente lo que dicen, esto te permitirá también enganchar con ellos al conocerlos más, los accesorios que utilizan te podrían dar pie a hacer el clic que un cliente espera hacer con su Asesor. Encuentra cosas en común que tengas con ellos y utilízalo a tu favor para iniciar una conversación. Usa tu sentido del humor para romper el hielo. Recuerda que la cercanía con tu cliente podrá darte ese plus que necesitas para ganarte la confianza de tu cliente.

5. Antepón ante todo tus valores

Recuerda que tus valores definen realmente quién eres y trabajar siempre con ética, integridad y honestidad te abrirán muchas más puertas. Sé consciente de cada una de tus acciones y ten en mente que los clientes están poniendo en tus manos su patrimonio.

6. Apóyate de la marca

Estás en RE/MAX, la mejor franquicia inmobiliaria del mundo. Siéntete orgulloso y seguro del respaldo que la marca te da y demuéstralo. Cuida tu imagen en tus citas, recuerda que la primera imagen nunca se olvida, habla con propiedad, y por supuesto, utiliza tu pin y todos los materiales de marketing que necesites. Haz tu presentación de servicios en la que plasmes no solo lo que sabes hacer y demuestres el tamaño de la empresa de la que formas parte, sé profesional cuidando los colores institucionales, la imagen y la calidad de tu material. Esto da mayor formalidad y credibilidad de lo que se hace.

7. Especialízate

El viejo y muy sabio refrán: “El que mucho abarca poco aprieta” tiene mucha razón. Enfócate siempre en lo que tú decidas, en lo que te sepas bueno y con lo que te comprometerás. Especialízate primero en los procesos de captación, venta y renta de un inmueble. Determina cuál será tu zona de influencia. Y si lo decides, también especialízate en un sector: comercial, collection o residencial. Pero siempre demuestra que eres especialista en algo y comparte tu pasión y vocación de manera profesional.

La labor del Asesor Inmobiliario es tan gratificante y apasionante como tú mismo te lo permitas. Y recuerda que la diferencia entre ser ordinario y extraordinario es ese pequeño extra que puedes dar en cada detalle.