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¡No cargues con lo que ya no necesitas!

Sabemos lo que implica realizar una mudanza, y que cuando comienzas a organizar todo en cajas, salen cosas que nunca has usado, o dejaste de usar, por lo que es hora de considerar venderlo o donarlo a la caridad.

1. Prepara las cosas para venderlas

Identifica las cosas que ya no necesitas, y sepáralas en algún lugar para evitar que se confundan con las que si usarás.

2. Selecciona la fecha y anuncia tu venta.

Cuando estés por anunciar tu venta, asegúrate de que no hay eventos que impidan que la gente llegue a tu puerta, y procura anunciarte en las esquinas de las calles cercanas y avenidas más transitadas.

3. Presentación de las cosas

Si quieres que se lleven esa blusa que alucinas, o esos tacones que por alguna razón compraste y nunca los usaste, procura colgar en ganchos la ropa para que tenga mejor visibilidad, y los zapatos irlos separando por pares. Funciona colocar pequeños cestos con cosas pequeñas sobre las mesas, así como floreros, alajeros, libretas, discos en cajas, todo perfectamente rotulado. Separar lo deportivo de lo casual o lo elegante, a manera de darle presentación.

4. Deja que prueben las cosas

El permitir que las personas se prueben las cosas o prueben las cosas que vendes, te permitirá tratar a esa persona para animarla y que compre tus cosas. Pon un espejo a la vista cerca de la ropa para que puedan ver como les queda. La interacción es muy importante.

5. La unión hace la fuerza

Invita a tus amigos y familiares para que pongan en venta cosas que ellos no necesiten en tu garage. Esto te dará más productos en el punto de venta y por supuesto más personas cercanas a ellos.

6. Redes Sociales

Actualmente los “Market Places” de las redes sociales como Facebook te dan mucho alcance para tus productos, si tu plan es vender tus pertenencias por este medio te recomiendo que arregles y/o limpies bien los productos para evitar decepciones de tus compradores, toma buenas fotografías y mantente muy al pendiente de las preguntas que te hagan ya que si tardas en responder también puede generar algo de desconfianza.

¡Éxito con tu venta! :)​

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

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