La situación financiera de todos nosotros debe de ser algo importante en nuestras vidas. Responde este sencillo TEST y descubre si tus finanzas están preparadas para emergencias.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

Verifica tus respuestas

Calificación entre 85% y 100%

Tus finanzas están preparadas para enfrentar un huracán. Eres una persona prevenida y tienes claro la importancia de planear el futuro. Cuentas con un fondo para cubrir emergencias, tienes los seguros adecuados a tus necesidades y tienes planeado tu retiro laboral. Sigue por esta ruta y no sufrirás de problemas financieros.

Calificación entre 50% y 84%

Tus finanzas corren el riesgo de quebrarse por una tormenta. A pesar de que cuentas con un ahorro, la falta de planeación provoca que lo uses para tus gastos cotidianos. Te recomendamos elaborar un presupuesto y contemplar en el una cantidad fija para este rubro. Procura abrir una cuenta de ahorro en una institución autorizada, así evitarás la tentación de gastarlo. No olvides renovar tus seguros y hacer aportaciones voluntarias a tu AFORE.

Calificación entre 0% y 49%

Tus finanzas no están preparadas ni para una llovizna. Confías mucho en la suerte y vives al día, lo que podría causarte serios problemas financieros si se presentara una eventualidad. Comienza formando un fondo contra emergencias que te ayude en situaciones difíciles. Recuerda que a diario, todos estamos expuestos a diversos riesgos, busca los seguros que se adecúen a tus necesidades y bolsillo. No olvides pensar en tu futuro, busca algún instrumento de inversión para cuando llegue tu retiro laboral.