Septiembre es un mes en el que uno de los sentimientos o valores que más se dejan ver es el nacionalismo y la identidad.
No solo por la conmemoración de la independencia de México que esta semana recordamos. Si no, también por los sucesos como los terremotos que han dado lugar en este mes en 1985 y 2017.
Son momentos que nos hacen recordar nuestra identidad. Nos hacen sentir unidos y hacen que nuestros corazones se unan en una misma causa. Provocan que haya un solo latido más allá de las diferencias.
Pero, ¿qué es la identidad?
Si nos remontamos a la definición de la RAE, “es un conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”.
Si lo analizamos más detenidamente, justo es ese sentimiento de pertenencia a una comunidad. Es el orgullo, amor y compromiso que se siente por formar parte de dicha comunidad. Es todo aquello que une a un conjunto de personas con valores, objetivos, sueños y características similares.
Este 15 y 16 de septiembre recordamos que somos mexicanos. Personas tan diversas unidas por la cultura mexicana, por la identidad que nos da símbolos como la bandera y el himno nacional.
La identidad es justo lo que permite que existan equipos de futbol, religiones, pueblos y hasta organizaciones como RE/MAX. En la que nos une una sola misión: “Ser los líderes mundiales en Bienes Raíces, alcanzando nuestras metas a través de ayudar a otros a alcanzar las suyas. Todos ganan.” O como dice nuestro Presidente de Consejo, Sergio Felgueres Cabestany, todos ganamos.
Metas y sueños que nos unen
Valores como los definidos por nuestros colores: el rojo significa fraternidad, el blanco representa igualdad y el azul se refiere a la libertad. Un proyecto que inició desde 1973, cuando Dave Liniger, un agente inmobiliario con mucha experiencia, pero desilusionado con el funcionamiento del sector, decidió crear una compañía a la que podían pertenecer todos aquellos grupos que no eran bienvenidos por la cultura de aquella época, como mujeres o personas de piel de color. Una compañía que abrió puertas a aquellos que las tenían cerradas. Atrayendo así a los mejores vendedores del mercado y que pudieran obtener las mejores recompensas por su servicio. Surgiendo así el lema: Agentes excelentes, resultados excelentes.
Agentes en todo el mundo, identificados por un globo. El globo RE/MAX, “Above the crowd”, que nos representa visualmente a nivel mundial, en los más de 119 países a través de más de 100,000 Asociados.
Identidad que se va permeando en cada uno de los asociados y que, va creciendo cada día más, tal como dice la frase, “Grandes sueños, atraen a grandes personas”.
La identidad es ese momento de orgullo que siente un Asesor RE/MAX cuando ayuda a que su cliente compre su primer inmueble, cuando una Asesora RE/MAX logra aquel objetivo personal que se propuso, cuando un Asesor RE/MAX hace ese viaje que tanto planeó, cuando un Broker RE/MAX inspira a un Asesor de su oficina a lograr sus sueños…
Y tú, ¿cómo vives la identidad RE/MAX?