Ventas son las acciones que haces cuando estás frente o al teléfono de un prospecto y marketing es todo lo que haces para poder estar frente o al teléfono de un prospecto. Así que en esta ocasión te voy a compartir 3 formas de atraer a tus clientes potenciales, es decir, con estos consejos podrás hacer muy buen marketing para impulsar tus estrategias de ventas.

Valor

Imagina que eres tu cliente y te preguntas: ¿Por qué debería de contratarte? definir el valor que agregas a tu servicio es de suma importancia ya que es lo que te diferenciará de tu competencia. También será un excelente fundamento para crear tus estrategias de comunicación, es decir, si eres congruente con el valor agregado de tu servicio y el de tu comunicación, tus clientes se sentirán más identificados contigo.

Beneficios

Un beneficio es lo que el producto o servicio hace por la persona que lo consume. Así que si no tienes muy claro el valor agregado de tu servicio, haz una lista de los beneficios que tus clientes obtendrán al contratar tu servicio y esto te ayudará a definir muchos aspectos de tu trabajo que te acercarán con tus clientes ideales.

Congruencia

En el libro Authenticity de Joseph Pine, el autor nos comparte las nuevas tendencias de lo que los consumidores quieren y el aspecto principal es que sea lo que sea que vendas, un producto o servicio, para que destaques en el mercado, debes de ser congruente con el mensaje que envías ya que la información se mueve demasiado rápido y los consumidores pueden ser muy críticos con lo que ofreces al mercado. Así que ser auténtico significa que seas congruente con lo que dices que ofreces y lo que tus clientes reciben.

¿Qué estrategias utilizas para acercarte a tus clientes ideales?

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México