Es impresionante como un simple “gracias” puede impactar a las personas. Muchos estudios revelan cómo el agradecimiento en el momento oportuno te puede generar una enorme cantidad de clientes referidos. Desafortunadamente hay ocasiones en las que es muy complicado encontrar el balance entre ser profesional sin dejar de construir una relación con tu cliente. A continuación te comparto algunas ideas útiles para que agradezcas a tus clientes y nunca dejen de pensar en ti.
1. Envía una carta escrita a mano
Puede sonar muy anticuado, pero una carta escrita de tu puño y letra es algo sumamente personalizado. Cuando la escribas, trata de ser muy específico y en vez de solamente escribir algo como, “felices fiestas y mis mejores deseos” puedes comenzar por agradecer la oportunidad que te dieron para ayudarlos a elegir o vender su casa o departamento y cómo eso mejoró tu vida. Este tipo de mensajes fortalecerán tu relación con ellos y fácilmente te recomendarán con alguien
2. Regala un buen libro
Recuerda todos esos libros que te han inspirado y envía una copia a diferentes clientes o colegas. Si te decides por este regalo, no olvides escribir una nota acerca de la forma en la que ese libro cambió tu vida, de esta forma tu gratitud será sumamente personalizada y única.
3. Rompecabezas
En esta época digital, las familias difícilmente se reúnen para convivir entre ellas y un rompecabezas puede ser el mejor pretexto para que pasen un momento unidos y que mejor que esa unión la generes con tu obsequio.
Lo más importante es que tus regalos sean de acuerdo a los gustos de tus clientes y una forma súper sencilla de saberlo es a través de sus redes sociales, ahí puedes saber qué tipo de música les gusta, si han ido a conciertos recientes, qué libros han leído y mucho más.
¿Qué otras ideas se te ocurren para agradecer a tus clientes?
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Acerca del autor
Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.