Es por esto, que te comparto 4 de los errores más comunes que nos alejan de la EJECUCIÓN de un buen plan y por lo tanto la pérdida de clientes.
1) Tus objetivos no son claros
Cualquier actividad que realices, tanto profesional como personal, debe de estar regulada por objetivos, ya sea que quieres empezar una dieta, correr un maratón, irte de viaje o bien incrementar tus operaciones inmobiliarias, conseguir más clientes, etc. Los objetivos son los indicadores de que estás avanzando por el camino correcto o bien debes de replantear tus estrategias, piénsalo como una brújula que te dice si estás yendo por el camino correcto o no.
Por lo tanto si estás definiendo tu plan, debes de ser lo más claro posible con tus objetivos. Y para esto hay una regla de 5 características que los objetivos deben de incluir:
2) Falta de EJECUCIÓN
Existe un viejo proverbio militar que dice:
“Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo”
es decir, los planes no siempre funcionan como los planeamos y en muchas ocasiones dedicamos más tiempo a la planeación que a la ejecución. Por lo que te invito a que tu plan se enfrente con el “enemigo” para que puedas mejorar tus estrategias con experiencia en campo y no solo en papel.
3) ¿En dónde quedó mi cliente?
En alguna etapa de tu PLANEACIÓN, tu cliente quedó en el olvido. Es muy común que la saturación de ideas, actividades o compromisos nos alejen cada vez más de lo que más enfoque debe de tener: nuestro cliente. Antes de invertir tiempo en una nueva estrategia de venta o de mercadotecnia, piensa en tu cliente y de qué forma ésta acción lo beneficiará. Recuerda que el éxito de tus estrategias depende de que tan bien hayas definido a tu cliente ideal. En este artículo te explicamos cómo.
4) No te distraigas
Sin duda uno de los errores más frecuentes es perder el foco de lo que estás haciendo, el “Torbellino de Actividades” nos puede desviar muy fácil de nuestro plan. Revisa semanalmente tus avances para hacer ajustes a tus objetivos y poder alcanzar tu meta.