Tener detalles con tus clientes siempre te acercará más a ellos o mejor aún a que te refieran. Como lo hemos analizado en el Programa de Marketing Digital para Asesores Inmobiliarios REMAX, podemos utilizar las herramientas digitales para enviar una tarjeta electrónica a nuestros clientes tanto para desearles un feliz año nuevo, su cumpleaños, aniversario de bodas o simplemente para desearles un buen día.

Sigue estos sencillos pasos para enviar tus buenos deseos a toda tu base de datos:

1) Crea tu Base de datos actualizada

Utiliza Excel para este proceso, en una columna coloca el nombre de tu cliente y en la siguiente columna su correo electrónico. Debes tener mucho cuidado con la ortografía y que los caracteres del mail estén bien escritos, cuida detalles como una “coma” en vez de un “punto”. Por último guarda el archivo para utilizarlo posteriormente.

2) Max Center

Ingresa a maxcntr.com y en la sección de “Marketing” podrás descargar algunas imágenes prediseñadas, también puedes ingresar al “Design Center” y configurar las diferentes plantillas que ahí se muestran. Para ambos casos, deberás guardar los archivos en tu computadora.

3) Mailchimp

Crea una lista nueva en tu cuenta de Mailchimp y sube tu archivo de Base de Datos. Una vez creada tu lista de distribución diseña una campaña de correo electrónico utilizando las imágenes que descargaste de Max Center. No olvides redactar un mensaje emotivo y personalizarlo con las funciones de Mailchimp.

4) Programación

Programa el correo electrónico para que le llegue a tus clientes entre las 9 am y 12 pm.

Recuerda que si necesitas ayuda con algunas funciones de Mailchimp, Creación de Base de Datos o Max Center, puedes revisar las sesiones grabadas del Programa de Marketing Digital en la Universidad REMAX México.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México