Florencia Estrada, Bróker de RE/MAX Promotab en Villahermosa, Tabasco, nos comparte uno de los malos hábitos que con más frecuencia se presentan en la vida de los Asesores Inmobiliarios: El síndrome de procrastinación, según Florencia, es un hábito que se puede corregir rápidamente, sin embargo, es necesario primero saber identificar algunos de los síntomas.

comprar_rentar_vender_casa_departamento_franquicias_inmobiliarias_REMAX_mexicoEl síndrome de procrastinación, es tener el mal habito de postergar de manera recurrente las actividades diarias. El simple hecho de revisar nuestros perfiles sociales en horario de trabajo te distrae de tu plan del día y cuando te das cuenta ya perdiste entre una y dos horas de tu día, por lo tanto, tendrás que procrastinar algunas actividades que te pudieron haber generado negocio.

 

Algunos de los síntomas de este mal hábito, son:

  1. No tener una meta y objetivos definidos
  2. Dedicas mucho tiempo a pequeños detalles
  3. Enfocas la mayor parte de tu tiempo a actividades No Importantes pero Urgentes
  4. No llevas un registro de tus actividades diarias
  5. Dices que “Si” a todo
  6. No tienes rutinas establecidas

Estos síntomas lo único que hacen es generar más estrés a tu vida diaria y resultan en procrastinar tus actividades.

Como nos comentó Florencia, es muy sencillo deshacerte de este mal hábito y nos comparte algunos consejos:

  1. Utiliza la Regla de los Dos Minutos: si te das cuenta que puedes realizar una actividad en menos de dos minutos, hazla en el momento, no la planifiques y regresa a tus actividades regulares.
  2. Empieza tu trabajo con tu meta en la mente: inicia con las actividades mas simples. No te enfoques en lo difícil o en lo que cuesta trabajo, analiza si las actividades difíciles son importantes o solo son un “Quita-tiempo”.
  3. Establece tus rutinas: debes de elegir 3 o 4 actividades que siempre debes hacer, algo como, dedicar 10 minutos a leer tus correos, escuchar un noticiero mientras te arreglas, hacer ejercicio, etc. Las rutinas son importantes en nuestra vida.
  4. Organiza: cambia tu closet, ordena tu ropa, organiza tu escritorio, tu auto; en casa, si te encuentras con algo que no hayas utilizado en un año o mas, regálalo o tíralo. El desorden en tus cosas genera desorden en tu mente ¡Evítalo!
  5. Constancia: enfócate en ser consistente con lo que haces.

Dedica un par de horas a organizar y clasificar lo urgente de lo importante, en este video de explicamos cómo distinguir entre tareas importantes y urgentes. Puedes complementarlo con esta matriz de administración del tiempo para organizarte y empezar con el pie derecho


 

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