fbpx

Seguramente iniciaste el año con muchos proyectos y metas y estoy seguro de que una de ellas fue mejorar tus finanzas. Así que te comparto algunos consejos para que inicies el año con un plan financiero sólido y puedas alcanzar tus demás metas.

1) Ahorra con una meta

Ahorrar solo por guardar dinero no tiene ningún sentido ya que carece de una motivación, principalmente psicológica, así que lo primero que debes hacer es fijarte una meta para que ese “ahorro” que vas a hacer tenga un sentido y por supuesto una recompensa. Ya sea comprar un coche, comprarte una casa, realizar el viaje de tus sueños o un guardaropa nuevo, siempre ponle nombre y fecha a tu meta.

Si tu objetivo es comprarte una casa, en este artículo te comparto algunos consejos para ahorrar para comprarte tu primer casa.

2) Controla tus tarjetas de crédito

Este consejo lo escuchamos constantemente por asesores financieros, se que en ocasiones cuesta mucho trabajo controlar los gastos, sin embargo debemos hacer un esfuerzo, para comenzar te dejo 3 consejos:

  • No veas tus tarjetas de crédito como una extensión de tu salario.
  • Siempre procura pagar un 30% más del mínimo.
  • No te comas tu tarjeta, es decir, no la uses en restaurante o para pagar el súper.

¿En qué si la puedo usar?

Utilízala para comprar productos duraderos y aprovechar las compras a meses sin intereses.

3) Elimina Deudas

Es importante que una parte de ese ahorro que vas generando sea destinado a pagar tus deudas, vivir sin deudas reducirá significativamente tu nivel de estrés y podrás enfocar tu energía en otros aspectos que te generen más negocio.

¿Ya tienes un plan financiero para este año? ¡Compártelo con nosotros!

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: