¿Estás estrenando casa o departamento? Te comparto algunas tradiciones de diferentes partes del mundo para cargar de energía positiva tu nuevo hogar.

1) Una buena barrida

Según esta superstición estadounidense, tu escoba antigua puede traer carga negativa al nuevo hogar, así que déjala en la mudanza y adquiere una nueva para un gran comienzo.

2) La puerta del éxito

Según con los Irlandeses, la primera vez que sales de tu nueva casa, lo debes de hacerlo por la misma puerta por la que entraste, de esta forma asegurarás buena suerte. Después puedes entrar y salir por la puerta que gustes.

3) Aleja a los malos espíritus

Los Indios Americanos quemaban un poco de salvia y esparcían el humo en las esquinas de loa cuartos con el fin de alejar la energía negativa. Sin embargo, puede ser que no seas muy fanático de que tu casa huela a humo.

4) Deja que hierva

Las tradiciones de la India, dicen que debes de colocar arroz y leche en una cazuela y dejar que hierva hasta derramarse, esto es símbolo de pureza y una larga vida para los propietarios del nuevo hogar. Otra tradición india es llevar una vaca con un collar de laureles atado al cuello, aunque algo me dice que es más sencillo optar por el arroz con leche.

5) Que suene la campana

De acuerdo con los rituales tibetanos, hacer sonar una campana en cada una de las habitaciones del nuevo hogar ayudarán a alejar el “Chi viejo”

6) Sal y Pan

Los judíos consideran que Sal y Pan son las primeras cosas que debes de meter a tu nuevo hogar. El pan asegurará que los nuevos dueños nunca pasen hambre y la sal representará una vida llena de sabor.

Afortunadamente no necesitas de supersticiones para encontrar el hogar indicado, un Asesor Inmobiliario profesional lo puede hacer por ti y lo puedes encontrar fácilmente AQUÍ.


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México