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¿Por qué emitimos esta guía?

Todos podemos hacer algo para mitigar y contener la expansión de las enfermedades. Lo primero siempre es entender qué son, cómo se transmiten y cómo afectan.

En este caso, se trata del coronavirus SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Cómo se transmite?

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos, simplemente por el aire. Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra:

  • A través del aire, al toser y estornudar
  • Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma
  • Al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Medidas de precaución que deben tomarse para reducir el riesgo de contraer y propagar el Coronavirus

Lava tus manos con agua y jabón por más de 20 segundos varias veces al día

Limpia y desinfecta frecuentemente objetos y superficies que se tocan a menudo

Al toser o estornudar cubre tu boca con la parte interna del codo o con un pañuelo y deséchalo

Evita el contacto con personas, la recomendación es mínimo un metro de distancia

Evita tocarte la cara, el virus entra a tu sistema a través de boca, nariz y ojos

Permanece en casa el mayor tiempo posible y no aceptes visitas

¿Qué objeciones presenta el Coronavirus para la industria inmobiliaria?

Cuando una enfermedad infecciosa, como es el Coronavirus, se asocia con una población o nacionalidad específica, el miedo y la ansiedad pueden llevar al potencial estigma y discriminación. Los Agentes Inmobiliarios deben tener en cuenta sus obligaciones y no discriminar en contra de ningún segmento en particular de la población. Por ejemplo, aunque el brote de Coronavirus se originó en Wuhan, China, esto no es base para tratar a las personas chinas o personas de descendencia asiática de manera diferente.

¿Puedo preguntarle a mis clientes u otras personas con las que interactúo en mis relaciones de negocio si han viajado recientemente o muestras síntomas de enfermedad respiratoria?

Sí, puedes preguntarle a tus clientes u otras personas sobre sus viajes recientes, particularmente áreas identificadas por haber tenido un incremento en el riesgo de Coronavirus. Para evitar posibles problemas de discriminación, asegúrate de preguntarle a todos tus clientes las mismas preguntas basadas en información actual de las autoridades de salud pública.

Por lo general, llevo a mis clientes en mi automóvil a las visitas de los inmuebles. ¿Puedo rehusarme a hacerlo?

Sí, aunque debes asegurarte de que todos los cambios que realices en tu manera de trabajar se aplican equitativamente a todos tus clientes. Puedes rehusar a llevar a clientes que muestran síntomas de enfermedad o que han revelado haber viajado recientemente a zonas de riesgo de Coronavirus o puedes, si lo deseas, decidir no llevar a ninguno de tus clientes en tu coche y quedar en verse directamente en la propiedad. Si continúas llevando a tus clientes en tu coche, es buena idea que lo limpies frecuentemente y desinfectes superficies tales como las manillas de las puertas y cinturones de seguridad y pídeles a tus clientes que usen un gel antibacterial al entrar y salir del coche.

¿Qué precauciones se deben considerar en mi oficina RE/MAX?

Los Brokers y Gerentes RE/MAX deberán implementar una política de comunicación con todos sus Asociados y miembros del Staff de prevención y contención de la enfermedad.

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No frenen las actividades

Utilicen la tecnología para sus juntas semanales

Zoom, Skype o Google Hangouts, son algunas aplicaciones que pueden utilizar para mantenerse en contacto virtual

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Comuniquen a sus clientes los protocolos a seguir

¿Qué puedo hacer como Asesor Inmobiliario para no perder clientes?

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Aprovecha el tiempo libre

Es muy probable que la actividad laboral baje significativamente y mi recomendación es que en estos momentos trabajes en tu planeación y/o estrategias de publicidad y marketing para que cuando pase la contingencia estés al día con tus actividades.

Actualiza tu inventario

Aprovecha para revisar las fotos y descripciones de los inmuebles de tu inventario y dale una buena actualización al material que lo requiera.

Prospección

Realiza llamadas de seguimiento a vendedores y compradores. Contacta a antiguos clientes.

Capacítate

La plataforma de la Universidad REMAX México tiene a tus disposición cientos de sesiones virtuales que puedes aprovechar para adquirir nuevas herramientas, contamos con Programas Legales, Fiscales, Marketing, Ventas, Prospección, etc.

IMPORTANTE

Finalmente, no entres en pánico y utiliza el sentido común. La situación cambia rápidamente, así que enfócate en establecer políticas y procedimientos para mantener informados a tus clientes y evitar interrupciones en el caso de que la situación empeore. Asegúrate de revisar frecuentemente las medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

Fuentes de Información

Esta guía fue realizada en colaboración con RE/MAX España a quién nos unimos en esfuerzos para sobrellevar la situación de contingencia mundial. #quédateencasa #weareremax

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de mercadeo y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México

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