Comprar casa o departamento no debe de ser un proceso complicado. Un poco de preparación y estrategia, te darán ventaja sobre otros posibles compradores y el vendedor acepte tu propuesta.

1) Calcula tu capacidad de crédito o desembolso

Primero tramita el crédito, después busca la casa, evita mensualidades que están fuera de tus capacidades y no comprometas tu estabilidad económica en el futuro. En este artículo puedes calcular calcular lo que puedes pagar de un crédito hipotecario. Una vez que cuentes con el crédito aprobado, tanto tu búsqueda de hogar como tus elementos de negociación serán más concretos. De la misma forma el vendedor del inmueble tendrá más confianza ya que el crédito está siendo respaldado por una entidad financiera.

2) No pierdas la oportunidad

Si ya has elegido tu casa o departamento ideal y tu presupuesto se ajusta a tus necesidades, trata de cerrar la negociación lo antes posible ya que seguramente el vendedor del inmueble estará más interesado en ti que en el comprador que primero debe vender su casa para poder comprar la otra.

3) Ofrece más porcentaje para compromiso de compra

Normalmente se debe de entregar un cheque entre el 1% y 5% para asegurar tu compromiso de compra del inmueble, sin embargo al conocer tu presupuesto puedes ofrecer un poco más para demostrarle al vendedor que estás comprometido con su casa o departamento y no piensas “echarte para atrás”.

4) Haz tu mejor oferta

Recuerda que existen ciertos factores a considerar al comprar tu casa con un crédito hipotecario, consúltalos AQUÍ. Así que si has encontrado la casa de tus sueños, presenta tu mejor oferta para convencer al vendedor.

¿Necesitas más ayuda para negociar o encontrar tu hogar perfecto? Contacta a uno de nuestros Asesores Inmobiliarios REMAX, somos más de 1,800 y nos encontramos en la mayor parte del territorio mexicano. Encuentra al más cercano en www.remax.com.mx


 

Autor

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia RE/MAX México

A %d blogueros les gusta esto: