Cuando se trata de formar relaciones con los clientes, la comunicación debe ser una vía de doble sentido. Sin embargo, intentar iniciar esa conversación puede ser una tarea complicada en 2020 con tantos canales diferentes disponibles a nuestro alcance.

En el episodio de esta semana del podcast Start With a Win, el director ejecutivo de RE/MAX LLC, Adam Contos, se sienta con el productor Mark para explorar las cinco formas principales en las que los empresarios pueden conectarse mejor con sus clientes.

A continuación, te comparto un breve resumen de los cinco consejos de participación de Adam:

Llamadas telefónicas

Si bien hay formas más modernas de conectarse en estos días, nunca está de más levantar el teléfono y hacer una llamada amistosa.

Email

El correo electrónico es la mejor manera de escalar la comunicación para una empresa. Si bien es menos personal, puede ser muy valioso para los clientes actuales y potenciales con la ayuda de líneas de asunto llamativas. Adam sugiere rastrear las tasas de apertura para garantizar que los esfuerzos sean efectivos.

Vídeo

El productor Mark comparte que producir contenido que se mantiene relevante durante todo el año, es una forma clave de extender la vida útil del video.

Cuenta tu historia

Contar historias siempre ha sido una forma inteligente de interactuar y conectarse con los demás. Dentro del contenido de video, asegúrate de que haya una historia que conecte tu empresa con los clientes e impulse la acción.

Transmisión de video en vivo

“Publicar en vivo” en tus canales de redes sociales significa que una audiencia está viendo tu yo más auténtico. Los clientes potenciales quieren hacer negocio con a alguien en quien confían, y utilizar el video en vivo, aunque es desalentador, demuestra que está basado en la realidad y, en última instancia, crea compromiso.

Escucha el episodio de esta semana de Start With a Win para escuchar más de Adam y el productor Mark sobre cómo desacreditar y priorizar los métodos de comunicación que aumentan la participación del cliente.

Acerca del autor

Con más de 10 años de experiencia en desarrollo de estrategias de marketing tanto BTL/ATL como digital, me he convertido en un apasionado de las nuevas tendencias de marketing y la forma en la que las empresas se pueden apoyar de la tecnología para alcanzar sus objetivos y sobre todo, para generar mejores experiencias con sus clientes.

Jorge Letayf

Director de Mercadotecnia, RE/MAX México