Tener claridad en lo que queremos lograr y la importancia que ello tiene, nos permite preparar nuestra mente para realmente volverlo realidad. Día con día, se nos presentan retos, momentos no tan buenos y obstáculos que nos pueden hacer dudar sobre lo que hacemos. Sin embargo, Ceci Araujo, Asesora Inmobiliaria de RE/MAX SI, nos compartió 5 estrategias para mantenernos firmes en nuestro día a día.

1. Toma el control

Cuando tenemos claro lo que debemos hacer y los riesgos que existen, sabemos que puede haber días buenos y días no tanto. Pero justamente hay que tener presente que solo es eso: un día malo (o un día bueno). Nos dice Ceci que es tal como una ola. Cuando vamos a la playa, vamos con nuestro traje de baño, lentes, sombrero, listos para la foto, y de repente, una ola te lleva en el mar. Tenemos dos opciones: levantarte o dejarte revolcar por la ola. Y no por ese momento, dejas de disfrutar tu viaje. Así justo es nuestro día a día. Y tener claro que nada es permanente, ni lo bueno ni lo malo. Y tomar la responsabilidad en lugar de victimizarnos, puede hacer la diferencia entre seguir o dejarnos “arrastrar por la ola”.

2. Ten claro tu valor agregado

¿Qué ofreces a tus clientes que sea diferente? Todo el proceso de comercialización inmobiliario es exactamente igual. Cualquier Asesor Inmobiliario puede hacerlo. Sin embargo, tener un valor agregado que ofrecer a tus clientes, puede hacer la diferencia entre uno exitoso y uno del montón. Atrévete a preguntarle a tus clientes si recomendarían tu servicio y cuáles áreas de oportunidad deberías mejorar. Sus respuestas te pueden dar sin duda una idea de lo que debes mejorar en tu labor. Y piensa qué es aquello que podrías hacer para diferenciarte en tu servicio.

3. Comprométete y sé constante

Si estás decidido a ejercer en este maravilloso mundo de los bienes raíces, comprométete. Si bien puedes distribuir tu tiempo, también es una realidad que debes dedicarle bastante tiempo al día para obtener frutos. Una buena administración del tiempo es la clave. Comprométete para que esto funcione. Diariamente debes tener en mente: conseguir nuevos contactos, dar seguimiento a los que ya tienes y tener presencia en tus redes sociales. Si dedicas una hora a cada cosa, apenas llevarás 3 horas del día. Así que no hay pretexto.

4. Sé agradecido

Diariamente da gracias de lo que tienes. Tener salud, un hogar, una familia, un trabajo, todo hay que agradecerlo. Y por supuesto, siempre agradece a tus clientes cualquier recomendación o el que hayan usado tus servicios. Adicional, piensa en todo momento qué es lo que necesita el otro. Si te enfocas en tu beneficio, no estás enfocándote en lo correcto. Ser agradecido y pensar en el otro, te dará grandes sorpresas. La vida siempre regresa lo que se siembra.

5. Prepárate

Para hacerlo, hay que creerlo. Para hacerlo, hay que dedicar tiempo a capacitarse. Hay que aprender de los que ya son exitosos. Acércate a aquellos que ya pasaron por lo que tú estás pasando. Una de las grandes ventajas de formar parte de una red como lo es RE/MAX, es que todos están dispuestos a compartir contigo sus estrategias que los han hecho ser exitosos. Así que acércate, participa en los cursos y en todas las actividades que hay. Aprende en todo momento. Recuerda que, como dice Ceci, la suerte es la conjunción entre la oportunidad y la preparación. Así que te toca crear tu propia suerte.

Y aunque sabemos que hay momentos complicados, aprende a descansar, nunca a renunciar.